#Claves de la semana

Agentes medioambientales pillan a un cazador furtivo en plena faena con trampas ilegales en Pontevedra

El cazador pontevedrés contaba con cuatro lazos, dispositivos de caza ilegales, y un criadero de conejos sin autorización


|

Los hechos ocurrieron en la parroquia de Verducido, cuando agentes del distrito XIX Caldas-Salnés-Pontevedra localizaron a un perro atrapado en un lazo.


El cazador pontevedrés contaba con cuatro lazos, dispositivos de caza ilegales, y un criadero de conejos sin autorización.


Agentes medioambientales desactivan uno de los lazos de caza ilegalesTrampas ilegales | Foto: EP


Agentes medioambientales han sorprendido 'in fraganti' a un cazador furtivo, vecino de Pontevedra, que tenía instaladas cuatro trampas ilegales en un monte de la parroquia pontevedresa de Verducido.

Los hechos fueron detectados este lunes durante un servicio de vigilancia rutinario en el que los agentes del distrito XIX Caldas-Salnés-Pontevedra localizaron a un perro atrapado en un lazo, una trampa prohibida por la Ley de Caza de Galicia.

Tal y como ha informado la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, tras desactivar el dispositivo para evitar el estrangulamiento del animal y proceder a su identificación para contactar con su dueño, los agentes detectaron, en la misma zona, otros tres lazos activos y un biotopo o criadero de conejos "que no contaba con las preceptivas autorizaciones".

En ese momento, los funcionarios de la Consellería desplegaron un operativo de seguimiento con el que identificar al autor de los hechos. A última hora de esa misma tarde, según ha señalado Medio Ambiente, un hombre llegó a la zona y comenzó a realizar "labores de mantenimiento" en el biotopo ilegal, así como en una de las trampas desactivadas previamente por los agentes.


TRAMPAS RETIRADAS

Una vez comprobada su vinculación con los dispositivos ilegales, los responsables interceptaron al hombre para su completa identificación. Los agentes retiraron además, en su presencia, todos los lazos localizados.

Medio Ambiente ha apuntado que el informe de los agentes ya ha sido trasladado a los servicios jurídicos de la Consellería, que analizarán los hechos denunciados "para valorar si se inicia el correspondiente procedimiento sancionador" y mismo si se traslada la denuncia ante el juzgado, "en caso de que haya indicios de delito".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE