#Claves de la semana

​Crecen los rumores en México sobre el desembarco de Pineda en Balaídos

Las informaciones desde el país centroamericano sobre el interés del Celta en el centrocampista azteca no han dejado de crecer en los últimos días.


|

Las informaciones desde el país centroamericano sobre el interés del Celta en el centrocampista azteca no han dejado de crecer en los últimos días.


Pineda

Pineda con Cruz Azul | Foto: Cruz Azul


Si alguien ha brillado con luz propia este año en el Cruz Azul ese es Oberlín Pineda. Tal vez el nombre no les suene de nada y la actualidad del fútbol mexicano les resulte una materia extraña, pero lo cierto es que Pineda es uno de los jugadores más en forma de la liga mexicana, de la que se proclamó campeón dando a su equipo el primer título nacional después de décadas de sequía. Y ahora, el Celta deVigo busca adelantarse al resto del Viejo Continente y echar sus redes sombre el internacional azteca.


Desde hace días en el país mexicano las informaciones sitúan al jugador muy cerca de convertirse en el tercer fichaje celeste, tras las contrataciones de los argentinos Cervi y Dituro. En este sentido, apuntan que las conversaciones están muy avanzadas y que pronto se podría anunciar su llegada a Vigo. Antes habría que liberar una plaza de extracomunitario, que con toda seguridad será la del 'Toro'Fernández, al que se le busca acomodo.


Pineda es un centrocampista con capacidad para actuar en varias demarcaciones, aunque se encuentra más cómodo actuando en la mediapunta o arrancando desde el costado izquierdo. Destaca por su capacidad de asociación y último pase, pero sobre todo por su llegada al remate desde segunda línea y su arrojo en la cancha.


Su valor de mercado supera los siete millones, pero teniendo en cuenta de que le restan unos meses de contrato -en enero quedaría libre- en el club cementero podrían rebajar sus pretensiones económicas para intentar sacarle rédito.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE