#Claves de la semana

Sanidade y el Concello de Sanxenxo, una unión para "mejorar la seguridad y funcionamiento del ocio nocturno"

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) colabora con la Consellería de Sanidade para hacer pruebas de detección de casos de Covid-19 que contribuyan a "mejorar la seguridad y funcionamiento del ocio nocturno".

|

El gobierno del municipio pontevedrés, que experimenta una preocupante alza de casos activos, y la Xunta, trabajan en una estrategia conjunta para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.


Así, el objetivo es idear un sistema que "permita a los vecinos y visitantes poder realizar pruebas diagnósticas que contribuyan a mejorar la seguridad y el funcionamiento del ocio nocturno".


Varios jóvenes en uno de los locales de ocio nocturno del Puerto de Sanxenxo.Jóvenes ante locales ocio nocturno en Sanxenxo | Foto: EP


El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) colabora con la Consellería de Sanidade para hacer pruebas de detección de casos de Covid-19 que contribuyan a "mejorar la seguridad y funcionamiento del ocio nocturno".

Así lo ha informado este Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que explica que Sanxenxo "tiene en estos momentos 75 positivos que supone una incidencia por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes".

Por ello, explica que el Ayuntamiento de Sanxenxo y la Consellería de Sanidade "están trabajando ya en la búsqueda de una estrategia" que, puntualiza, "permita a los vecinos y visitantes poder realizar pruebas diagnósticas que contribuyan a mejorar la seguridad y el funcionamiento del ocio nocturno".

"En las últimas horas muchos negocios nos han transmitido su preocupación por el incremento de los casos", ha destacado el Ayuntamiento de esta localidad de las Rías Baixas que en verano registra un aumento de población por la llegada de gente de fuera.

Por ello, subraya que "el gobierno de Sanxenxo con humildad, pero con convicción quiere ser altavoz de miles de familias que viven de la hostelería y la actividad turística" y, concluye, "ven con gran preocupación que se pueda truncar la recuperación de sus negocios".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE