#Claves de la semana
PATRULLERO DE LA ARMADA

Un patrullero de la Armada colabora en el apresamiento del 'narcovelero' que portaba 600 kgs de cocaína en su interior

El 'Silver Black' se dirigía a la Península Ibérica


|

El Patrullero de Altura 'Atalaya', integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en el apresamiento del velero que se dirigía a la Península Ibérica con 600 kilos de cocaína en su interior, según informa este martes el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.


El velero, 'Silver Black', se encontraba a más de 1.000 millas al suroeste de las Islas Azores cuando fue abordado por personal del Cuerpo Nacional de Policía que, tras identificar y registrar dicha embarcación, localizó 600 kilos de cocaína en su interior, según datos de Defensa.


Una vez localizadas las sustancias estupefacientes, la policía procedió a la detención de los dos tripulantes del velero, quienes posteriormente fueron trasladados junto a la carga ilegal del barco a bordo del 'Atalaya', el patrullero de la armada que en esos momentos se encontraba realizando vigilancia marítima en aguas del Atlántico, hasta el puerto de Vigo, donde este martes han sido entregados a la Policía Nacional.


Defensa ha explicado que "esta operación de cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía forma parte de las misiones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas relacionadas con la vigilancia de los espacios de soberanía e interés nacional marítimo, que desarrolla el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima encuadrado en la cadena operativa del Mando de Operaciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE