#Claves de la semana

El Teatro Principal de Ourense acogerá el día 26 el espectáculo 'Ben Vennas Maio', del músico Pablo Sanmamed

El Teatro Principal de Ourense acogerá el próximo lunes, día 26 de julio, el espectáculo musical 'Ben Vennas Maio', un concierto del músico Pablo Sanmamed sobre las Cantigas de Afonso X que mezcla jazz y música medieval.

|

Presentación del espectáculo musical Ben Vennas Maio, un concierto sobre las Cantigas de Afonso X que mezcla jazz y música medieval

El Teatro Principal de Ourense acogerá el próximo lunes, día 26 de julio, el espectáculo musical 'Ben Vennas Maio', un concierto del músico Pablo Sanmamed sobre las Cantigas de Afonso X que mezcla jazz y música medieval.

La actuación, que tendrá lugar a las 20,30 horas, ha sido presentada este lunes en un acto en el que ha participado el vicepresidente de la Diputación César Fernández; el director musical del proyecto, Pablo Sanmamed, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

El espectáculo pondrá sobre el escenario una conjunción de instrumentos de música antigua y moderna que se integran de una forma armónica a través de los arreglos musicales de Sanmamed, con instrumentos como el salterio y la viola de gamba en sus afinaciones habituales con el piano, el contrabajo y la batería.

"La intención de este proyecto musical", ha explicado Pablo Sanmamed, es dar una visión particular del cancionero de Alfonso X, tanto del cancionero sacro como del profano". Además, ha señalado que 'Ben Vennas Maio' simboliza la llegada de la lucidez, una primavera que es el motor de cambio y que anuncia el florecimiento de unos tiempos nuevos.

Acompañan en escena a Pablo Sanmamed (contrabajo): Iago Mourinho (piano), Chus Pazos (batería), Begoña Olavide (salterio y voz), Xurxo Varela (viola de gamba y voz); la profundidad literaria de la escritora Alba Cid y la voz de Elena Tarrrats. La producción corre a cargo de aCentral Folque.

Por su parte, César Fernández ha destacado "el reto y la delicada fusión entre la música medieval y jazz que ofrece esta propuesta musical", que a la vez es "un excelente complemento para la exposición sobre Alfonso X que se exhibe en el centro cultural 'Marcos Valcárcel'.

Finalmente, Gabriel Alén ha señalado la "excelente cooperación entre Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, que hace posible la celebración de este concierto", y ha remarcado la importancia de que poco a poco "se vaya recuperando la actividad cultural, manteniendo todas las medidas de seguridad y protección ante la pandemia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE