COMPLEJO HOSPITALARIO DE OURENSE(CHOU)

Nuevo intento fallido de operación quirúrgica, ahora en el CHUO y con el paciente llegando a ser anestesiado

|


Nuevo intento de operación quirúrgica, ahora en el CHUO de Ourense. Lo vuelve a denunciar la parlamentaria del PSOE, Elvira Lama, que señala que en esta ocasión el paciente llegó a ser anestesiado localmente, por lo que para ser devuelto a su domicilio hubo de esperar a que desparecieran totalmente los efectos de la anestesia. Lama dice que es "el colmo" que a la falta de personal en quirófanos se sume ahora la del material necesario.


La diputada del Grupo Provincial del PSOE de Ourense y portavoz del Grupo Municipal socialista en el Concello de Xinzo de Limia, Elvira Lama, ha vuelto a denunciar otra negligencia que se habría producido en el Complexo Hospitalario de esta ciudad, y asegura que "los recortes llegan a tal extremo que un paciente ingresado por segunda vez ha sido dado de alta por falta de material de quirúrgico". Lama asegura en esta ocasión que dicho paciente ya se encontraba en la mesa de operaciones con la anestesia local puesta, por lo que, una vez que hubo de ser suspendida la operación, no pudo salir del Complexo Hospitalario de Ourense hasta la tarde de ayer para que se le pasaran totalmente los efectos de la anestesia.


La diputada socialista incide ahora en que en los hospitales ourensanos "ya no sólo hay falta de personal, ahora asistimos a falta de material en las consultas y también los quirófanos", lo que la socialista considera que "es el colmo". Lama dice a la gerente de Xestión Integrada de Ourense que "no es alarmismo" lo que denuncia el PSOE, y le advierte de que los hechos que ahora denuncia el Grupo Provincial del PSOE "los tenemos documentados", lo mismo que advierte de que su Grupo tiene "datos contrastados de donde se están haciendo los verdaderos recortes en la sanidad ourensana".


Elvira Lama vuelve a insistir en que desde la gerencia de Xestión Integrada su titular, Eloína Núñez Masid, está haciendo "una pésima gestión" de la sanidad pública ourensana y la considera la máxima responsable de poner en riesgo la salud e incluso la vida de los pacientes. A este respecto, la parlamentaria autonómica por Ourense, Carmen Acuña, anunció este viernes que los socialistas pedirán responsabilidades en el Parlamento de Galicia por lo que califica de "caótica y vergonzosa" gestión de Eloína Núñez Masid, mientras recuerda que la gerente es prima del titular del Ejecutivo gallego. Acuña se hace eco de "una nueva operación suspendida en el CHUO por falta de material con el paciente en quirófano", afirma, y califica la situación de la sanidad pública en la provincia ourensana de "gravísima".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress