El Sergas convoca un nuevo cribado en Sanxenxo este jueves y viernes para jóvenes de 16 a 35 años

|

El Area Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanxenxo, ha decidido organizar un nuevo cribado para detectar posibles casos de Covid-19 en esta localidad para jóvenes de 16 a 35 años.

Según ha informado el Ayuntamiento, este cribado tendrá lugar el jueves 22 y el viernes 23 en horario de 9,00 a 20,30 horas en la sala Nauta. Además, las mismas fuentes destacan que en esta ocasión se amplía el margen de edad, así que en lugar de a partir de los 18 años como se hizo la semana pasada en Baltar, se convoca a cualquier vecino o visitante entre los 16 y los 35 años, "que es el tramo de edad con menos índice de vacunados y donde se está produciendo una importante escalada de casos positivos", añaden.

Los interesados que quieran acudir a este cribado, deben de anotarse cuanto antes y como máximo hasta 24 horas antes, en el enlace https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx?crb=5.

La semana pasada el Sergas citó a 1.500 vecinos en el centro de salud de Baltar para hacerse la prueba. De ellos se presentaron 756, una cifra "todavía insuficiente", resaltan las mismas fuentes municipales, aunque superior a lo que se observa en otros lugares. Se detectaron 38 positivos, todos ellos asintomáticos, por lo que, subrayan las mismas fuentes, "gracias a la prueba ahora son conscientes de su situación y podrán evitar contagios a familiares y amigos".

El Ayuntamiento de Sanxenxo solicita "encarecidamente" a vecinos y visitantes comprendidos entre los 16 y los 35 años y que no hayan sido vacunados que utilicen esta nueva oportunidad de cribado para realizarse el test que le permita conocer su situación y actuar en consecuencia para no perjudicar a su entorno y a ellos mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress