Abre autocita de la vacuna para los adolescentes de 16 a 19

|

La media de la incidencia semanal está sobre 500 positivos por 100.000 gallegos, pero entre 16 y 19 años la sube a entorno a 1.300, argumenta el presidente para justificar este adelanto


Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal el día que comienza la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).

Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal el día que comenzó la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años, a 13 de julio de 2021, en Madrid /EP


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la apertura de la autocita para vacunarse destinada a los adolescentes, toda vez que este lunes, con dos semanas de antelación sobre las previsiones iniciales, ya arranca en toda Galicia la inmunización del grupo de 20 a 29 años con hora 'forzada'.




ANTES QUE GENTE DE TREINTA Y DE VEINTE

Algunos veinteañeros han empezado ya el proceso de vacunación en el área de Santiago-Barbanza, con mil dosis de Moderna que se reservaron para ellos este jueves en la Cidade da Cultura, coincidiendo con el final de la inmunización de los treinteañeros en esta área sanitaria.


La semana pasada, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó que las previsiones que manejaba la Dirección Xeral de Saúde Pública pasaban por iniciar la vacunación a los menores de 30 años a partir del 9 de agosto.


Además, indicó que la autocita para acudir a los pinchazos "no es descartable" que se "vaya abriendo a otros colectivos" como ya se hizo con los estudiantes Erasmus o "de forma general", cuestión de la que por el momento no se ha avanzado más.


GRAN DEMANDA A LA CAZA DE HUECOS

Ya este miércoles, Feijóo avanzó que será el próximo lunes cuando comience la vacunación de este grupo de jóvenes, que junto con el colectivo que va de 16 a 19 años presentan una incidencia acumulada de mil casos por cada 100.000 habitantes, como ha confirmado este jueves Feijóo.

En cuestión de "horas" se cubrieron las 6.000 primeras plazas. Será dispensada en la primera semana de agosto y este viernes se pondrán en marcha la autocitación para otras 11.000 vacunas.

 

1 Comentarios

1

Una vergüenza ,no quiso adelantar a los de 30 ,y ahora adelanta a los de 20, cuando en este grupo también hay una gran incidencia. La casa por el tejado.

escrito por María 23/jul/21    09:00

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress