Sanxenxo: Positivo de monitora obliga a cuarentena de niños y un tercio de los socorristas tiene covid

|

El municipio soporta ya 332 casos activos y 316 positivos en los últimos 14 días, aunque la Xunta no le aplicará las restricciones máximas, solo las altas.


Archivo - Varias personas en una terraza de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Sanxenxo

Varias personas en una terraza de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Sanxenxo 


Un total de 16 niños han sido confinados tras el positivo de una monitora del Plan Concilia de Sanxenxo (Pontevedra). Además, otra trabajadora también permanece en cuarentena.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha explicado que 165 niños participan en las distintas actividades que se desarrollan en el Plan Concilia, la mayoría de ellas al aire libre y "siguiendo un estricto protocolo de seguridad".


PRIMER POSITIVO EL LUNES

El Consistorio ha informado de que la primera monitora que dio positivo podrá reincorporarse a la actividad el próximo lunes, tras dar en la jornada de este miércoles negativo en una prueba PCR.


CASI EL 30% DE LOS SOCORRISTAS SE HA CONTAGIADO

Por otro lado, este viernes y el sábado Sanxenxo no abrirá el servicio de socorrismo en ninguna de sus playas ante las desfavorables previsiones meteorológicas.

El Ayuntamiento recuerda que, entre positivos y confinados por seguridad, hay 22 socorristas de baja de una plantilla de 80. Por ello, indica que la acumulación de días sin descanso del personal que no ha dado positivo o no se ha confinado para afectar a las menos playas posibles recomienda aprovechar la mala climatología para dar descanso al personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress