Citado a dos juicios un conductor reincidente con el carné retirado y que triplicó la tasa de alcoholemia en Lugo

|

Un conductor reincidente ha sido citado a dos juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial tras haber sido interceptado en Lugo en dos ocasiones al volante con el carne retirado por la pérdida de los puntos, en una de ellas, además, triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 4,15 horas del pasado 22 de julio debido a una infracción de tráfico una patrulla detuvo a un hombre de 40 años de edad cuando circulaba como conductor de un vehículo de motor y constataron que se trataba de un "multirreincidente" en delitos contra la seguridad vial.

Los agentes constataron que circulaba pese a haber perdido la vigencia del carné de conducir por la pérdida total de puntos y obtuvo positivo en las pruebas de alcoholemia, en las que triplicó la tasa máxima permitida.

Por ello, por parte de la Unidad de Atestados se procedió a citarlo como investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como al titular del turismo que conducía como cooperador necesario. Por ello, se han tramitado diligencias ante el juzgado de guardia en la modalidad de juicio rápido.

Este mismo conductor fue detenido el pasado 10 de julio cuando circulaba por dirección prohibida en la calle Montirón, en eso caso investigado como autor de tres supuesto delitos contra la seguridad vial por negativa a someterse al prueba de alcoholemia, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducir con el carné retirado por pérdida de puntos.

Asimismo, el pasado 16 de junio fue sorprendido cuando conducía sin tener permiso por haber perdido todos los puntos asignados, por lo que se le instruyeron diligencias como investigado por autor de un delito contra la seguridad vial. También había usado el mismo vehículo que en los dos casos anteriores.

Las intervenciones policiales, han destacado las mismas fuentes municipales, de los días 10 y 22 de julio han llevado a que este individuo deba comparecer el mismo día para la celebración de dos juicios rápidos distintos, en los que se determinará la responsabilidad penal derivada de la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress