#Claves de la semana

Hay que actualizar el Estatuto de Autonomía de Galicia en cuanto pase la pandemia, reclama Caballero (PSdeG)

El PSdeG conmemorará este domingo 25 de julio el Día de Galicia con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Castelao en Rianxo

|

Los socialistas, como es tradicional, escogen Rianxo, cuna de Castelao, para celebrar el Día da Patria en un acto político en el que actuará Luis Emilio Batallán



El secretario general del Partido Socalista de Galicia (PSdG), Gonzalo Caballero, posa después de una entrevista con Europa Press, en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago en una foto de archivo de EP

El secretario general del Partido Socalista de Galicia (PSdG), Gonzalo Caballero, posa después de una entrevista con Europa Press, en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago en una foto de archivo de EP 


El PSdeG conmemorará este domingo 25 de julio el Día de Galicia con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Castelao en Rianxo y, al hilo de esta celebración, el máximo dirigente del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la renovación del "compromiso galleguista y federalista" de los socialistas gallegos: "Trabajamos en Galicia, por Galicia y para Galicia".

"Nuestro compromiso es con los gallegos y con las gallegas", ha defendido el dirigente socialista, después de subrayar que "la historia del PSdeG es también la historia de Galicia".

GALLEGUISMO EN EL PSDEG
Y por eso, ha señalado, "el galleguismo tiene que seguir impregnando al socialismo gallego para los retos de futuro" y con la vista puesta en "impulsar la reactivación y la reconstrucción" de Galicia "para que nadie quede atrás".

Al hilo de esto, el líder socialista ha destacado el "proyecto feminista, ecologista, federalista y de izquierdas" del PSdeG para "proteger" a los gallegos. "Es el momento de reafirmar ese galleguismo por la esperanza y el futuro en nuestro país", ha sentenciado.

 "ACTUALIZAR" EL ESTATUTO TRAS LA PANDEMIA
Con todo, Caballero ha puesto en valor que este año se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía y ha reiterado que, superada la pandemia, tocará abordar "el reto de actualizarlo" para así "garantizar nuevos derechos para los gallegos y gallegas del siglo XXI".

"Hace falta hacerlo para dar compromiso y esperanza a las nuevas generaciones de gallegos y gallegas que quieren vivir en un modelo actualizado al siglo XXI", ha sentenciado.

ACTO DE RIANXO
El acto de Rianxo contará con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y con las intervenciones del catedrático de Derecho y exministro de Justicia del Gobierno de España, Francisco Caamaño; y de la expresidenta del Parlamento de Galicia, Lola Villarino.

También contará con la participación del presidente del PSdeG y senador, Xoaquín Fernández Leiceaga; del presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela; de la portavoz de Cultura del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Noa Díaz; así como de la portavoz socialista en Rianxo, María del Carmen Figueira.

La conmemoración del Día de Galicia finalizará con una actuación del cantautor Luis Emilio Batallán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE