Test gratis en estands este sábado en todas las ciudades gallegas contra el estallido del covid

|

La brutal explosión de positivos esta semana y la baja asistencia a los cribados PCR lleva al SERGAS a echarse a la calle ofreciendo pruebas de antígenos gratis y en el momento


Los interesados pueden hacerse la prueba en horario de mañana o tarde el sábado, lo que ayudará a que menos asintomáticos puedan propagar el virus el fin de semana




Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos a un joven



La Xunta de Galicia habilitará este sábado dispositivos móviles en diferentes puntos de las siete grandes ciudades gallegas donde ofrecerá la realización de tests de antígenos a la población que no disponga de la pauta completa de vacunación, así como la expedición del correspondiente certificado con el resultado de esta prueba.


HORARIOS
Tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, estos dispositivos contarán con personal de enfermería y funcionarán enhorario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La Xunta realiza esta experiencia piloto con la intención de "aumentar la capacidad diagnóstica de Galicia" y quiere, de este modo, "ayudar a la ciudadanía gallega a familiarizarse con este sistema con el que se verá obligada a convivir mientras la situación epidemiológica nomejore y el proceso de vacunación no alcance a una porcentaje aún mayor de la población".


Sanidade ha indicado además que el Gobierno gallego trabaja con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia "para diseñar un protocolo de validación de los autotests" que están disponibles sinprescripción médica en las farmacias.

"Este protocolo permitiría la validación por parte de los profesionales de la farmacia de la identidad de la persona diagnosticada y de la correcta aplicación de la prueba, permitiendo de este modo certificar la autenticidad de su resultado y que el mismo resulte válido para permitir el acceso a las actividades que, segundo las nuevas medidas de restricciones aprobadas, requieran disponer, entre otras opciones, de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa", ha explicado el departamento de la Xunta.

LOCALIZACIONES
En la ciudad de A Coruña, el punto de realización de test de antígenos se instalará en la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor; en Lugo, en la Plaza Mayor; en Ourense, en el Jardín del Posío; en Pontevedra, en la Plaza de España; en Santiago, en la Plaza Rubia; en Vigo, en la explanada del Náutico; y, en Ferrol, en la Plaza de la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress