CESM pide la dimisión del alcalde de Sanxenxo por "acusar a los sanitarios de hacer política y desatender su trabajo"

|

Defiende que "los profesionales están absolutamente implicados" y "demandan los medios imprescindibles para atender con dignidad y calidad"

La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) pide la dimisión del alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, por "acusar a los sanitarios de hacer política y desatender su trabajo" en el pleno municipal de este pasado lunes.

A través de un comunicado de prensa, CESM critica que el regidor "acusó a los sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) y del Centro de Salud de Sanxenxo-Baltar de hacer política y desatender su trabajo profesional".

"El regidor llegó a decir que el PAC de Baltar funciona bien, pero podría funcionar mejor si algunos de los profesionales que hay allí se dedicaran más a su labor como médicos y como enfermeros que a hacer política", ha criticado este sindicado médico. "Por si no fuera suficiente con esas declaraciones añadió que 'estoy en contra de algunos que están haciendo las cosas muy mal porque les da la gana, y no merecen el trabajo que tienen'", ha lamentado.

Por ello, CESM manifiesta "su más enérgica repulsa" a unas declaraciones que ve "incomprensibles, irresponsables y absolutamente desconsideradas e injustas", tanto con "los profesionales del PAC y del Centro de Salud de Sanxenxo-Baltar como con los ciudadanos de la localidad y con los miles de turistas y visitantes" que cada verano visitan la zona "y merecen una atención digna y resolutiva".

El alcalde, recuerda CESM, hizo esas manifestaciones a raíz del ruego que la concejala socialista Ainhoa Fervenza le trasladó respecto a una reunión que le pidieron los sanitarios hace casi un año, para exponerle la necesidad de reforzar el personal sanitario en Atención Primaria, y "evitar el colapso que sufría el servicio, que con la llegada de miles de turistas se agravaría".

"ABSOLUTAMENTE IMPLICADOS"
Así, CESM Galicia afirma que "los profesionales están absolutamente implicados en su trabajo" y, agrega, "lo único que demandan son los medios imprescindibles para poder realizar su función y atender con dignidad, eficiencia y calidad a las personas que lo precisan".

Por ello, este sindicato médico concluye que "con esta actitud Telmo Martín se deslegitima como máximo representante de los ciudadanos de Sanxenxo, que no parece que sean su preocupación prioritaria", por lo que, sentencia CESM, "lo más digno sería que presentara su dimisión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress