#Claves de la semana

Lobby pro-Israel y crítico con la izquierda denuncia al Bloque por enaltecer el terrorismo al colaborar con partido palestino

La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denunciará al BNG por enaltecimiento del terrorismo por "proporcionar cobijo y justificación en un acto público" al Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), "una organización declarada como terrorista en Europa".

|

ACOM se define como independiente pero se ha posicionado en contra del voto a partidos de izquierda y ha aplaudido la labor de dirigentes como Ayuso


El motivo de su denuncia es la presencia en los actos del Día da Patria de la FPLP, partido secular de izquierdas y uno de los más importantes de Palestina, considerado grupo terrorista por la UE. 



Miembros de ACOM con Ayuso cuando la presidenta recibiu00f3 a la embajadora de Israel en una imagen de un vu00eddeo publicado en Youtube por ACOM

Miembros de ACOM con Ayuso cuando la presidenta recibió a la embajadora de Israel en una imagen de un vídeo ublicado en Youtube por ACOM 


La asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denunciará al BNG por enaltecimiento del terrorismo por "proporcionar cobijo y justificación en un acto público" al Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), "una organización declarada como terrorista en Europa".


ACOM se define como"organización española, aconfesional e independiente que refuerza la relación entre España e Israel". Según figura en su web, el representante de ACOM es Angel Mas Murcia y comparte sede en el Paseo de la Castellana con una empresa de David Hatchwell Altaras, ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid, un empresario del sector de la seguridad y los seguros. 


ACOM dice promover las libertades civiles y los derechos humanos mediante el "el trabajo conjunto con el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil". 


Lo cierto es que el colectivo ha tomado partido en la política española, a menudo aplaudiendo las medidas de la derecha y cargando contra la izquierda, a la que percibe como más crítica con el sionismo. Por ejemplo, esta primavera en las elecciones autonómicas pidió que no se votara ni a Unidos Podemos ni a Más Madrid ni a partidos que puedan pactar con ellos, es decir, el PSOE. Este es el vídeo de aquella campaña.








Y este es el vídeo de la Asociación de cuándo de cuando "un grupo de miembros de ACOM se ha desplazado a la entrada de la Casa de la Villa en la Puerta del Sol, sede del gobierno de Madrid, para mostrar apoyo a Israel y agradecer a la Presidenta su permanente respaldo al Estado Judío", arropando a Isabel Díaz Ayuso. 






VEN ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

En su comunicado de hoy, ACOM ha señalado que, dado que los hechos tuvieron lugar en la manifestación convocada el 25 de julio en la capital gallega por la formación nacionalista, interpondrán la denuncia en la Fiscalía Provincial de A Coruña, "por si tales hechos pudieren ser constitutivos de algún ilícito penal, concretamente por en el delito de enaltecimiento del terrorismo, en el delito de incitación al odio, o en cualquier otro que pudiera resultar de la investigación que inicie el Ministerio Fiscal".


"Es absolutamente deplorable que una formación política con representación institucional, socia de Pedro Sánchez, contribuya a la justificación de la violencia genocida y judeofoba a la que se enfrenta el estado de Israel desde el mismo inicio de su existencia", ha lamentado la asociación. El Bloque no les ha respondido por ahora.


ACOM ha recordado que el FPLP "está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años, una catalogación que se reafirmó hace unos meses en la Decisión (PESC) 2021/142 del Consejo Europeo de 5 de febrero de 2021, en cuyo anexo figura el FPLP en la lista de grupos y entidades terroristas, con el número 18", y han remarcado que también aparece en la lista de grupos terroristas que publica el Departamento de Estado de Estados Unidos --"figura en ella desde el 8 de octubre de 1997"-- y en la lista de grupos terroristas que publica el Gobierno de Canadá.


¿QUIENES SON LOS DENUNCIADOS?

El Frente Popular para la Liberación de Palestina  es una organización de izquierdas que forma parte de la OLP, la principal coalición secular palestina interlocutora de comunidad internacional. Con todo, figura en la lista de organizacións terroristas de la Unión Europea. El Bloque lleva años colaborando con él, por ejemplo organizando conferencias de su portavoz para Europa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE