El Sergas insiste en que las dosis recibidas "limitan la capacidad de vacunación" en Galicia

|

El gerente del Sergas, José Flores, ha insistido este lunes en que las vacunas contra la Covid-19 repartidas por el Ministerio de Sanidad recibidas "limitan la capacidad de vacunación" en la Comunidad gallega.

Así lo ha manifestado Flores, a preguntas de los medios sobre el proceso de vacunación de los jóvenes en el marco de un acto en el Hospital Clínico de Santiago, quien ha puntualizado que "el número de vacunas limita la capacidad de vacunación". "Hay que conseguir que quien lleva la primera le vamos a poner la segunda en tiempo y forma", ha abundado.

Sobre el grupo de 20 a 29 años, el gerente del Sergas ha indicado que dentro de los diez años que abarca han empezado, como en los anteriores, "por los más mayores" y se va "descendiendo".

Preguntado sobre cuántas vacunas tiene previsto recibir Galicia esta semana, el gerente del Sergas ha apostado por ser "muy cautos con esa información" porque "muchas veces el número que finalmente llega no es el mismo que dicen inicialmente, o no llegan los días que dicen".

"No es la primera vez que tenemos que reprogramar toda la vacunación de una semana y creo que, desgraciadamente, no será la última vez", ha explicado Flores, quien ha apelado a ser "muy cautos con ese número". "Cuando se reciban se hará público y se repartirán entre los puntos de vacunación", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress