#Claves de la semana

"Quien la sigue la consigue", Teresa Portela plata en sus sextos juegos olímpicos con 39 años (vídeos)

La deportista de Aldán logra así romper su maldición olímpica, pues jamás había conseguido una medalla pese a lograr docenas de medallas en los mundiales y los europeos y cinco diplomas olímpicos por estar entre las 8 mejores.  Tras 21 años en la élite, la canguesa se mostraba "feliz porque quien la sigue la consigue, llevo muchos años intentando esta medalla, esta prueba es tan difícil, son milésimas lo que nos separan, y finalmente lo he conseguido".


|

La piragüista gallega de 39 años Teresa Portela consigue la medalla de plata en sus sextos Juegos Olímpicos. Teresa Portela ha sido segunda en modalidad K1 200,  con un tiempo de 38.883.


Teresa Portela en una imagen del comité olimpico español



La deportista de Aldán logra así romper su maldición olímpica, pues jamás había conseguido una medalla pese a lograr docenas de medallas y títulos en los mundiales y en los europeos y también cinco diplomas olímpicos. 





Tras 21 años en la élite, la canguesa se mostraba "feliz porque quien la sigue la consigue, llevo muchos años intentando esta medalla, esta prueba es tan difícil, son milésimas lo que nos separan, y finalmente lo he conseguido".





La gallega logró la segunda posición con un tiempo de 38.883, por detrás de la neozelandesa Lisa Carrington (38,120) y justo por delante de la danesa Emma Aastrand Jorgensen (38,901). Portela empezó la competición con buenas sensaciones, pues pudo saltarse una ronda al ser la primera en las clasificaciones. 


Culmina así un palmarés olímpico al que le faltaba la guinda. Fue quinta en Atenas 2004 (K2 500 y K4 500) y Pekín 2008 (K4 500), cuarta en Londres 2012 (K1 200) y sexta en Rio 2016 (K1 200)


Teresa Portela suma la octava medalla para la delegación española en Tokio 2020 tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon); Ray Zapata (gimnasia artística); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis) y Ana Peleteiro (triple salto).

Teresa Portela en una imagen del comitu00e9 olimpico espau00f1ol


relacionada Vídeos: Ana Peleteiro es ambiciosa pero se ve un chihuaha frente a la 'Godzilla' Yulimar Rojas
relacionada Teresa Portela consigue su billete para Tokio y se convertirá en la deportista española con más Juegos
relacionada ​¿Se olvidará el COE de Teresa Portela para abanderar a España en los Juegos Olímpicos en Tokio?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE