Tercera medalla olímpica para un gallego al lograr Nico Rodríguez el bronce en vela (vídeos)

|

Rodríguez se une a los éxitos conseguidos por Ana Peleteiro y Teresa Portela. El regatista era dentista en Vigo hasta que lo dejó hace cuatro años para prepararse para Tokio. 



El regatista español Jordi Xammar, medalla de bronce en 470 junto a Nicolás Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Nico Rodríguez @EP


Jordi Xammar Nico Rodríguez han logrado este miércoles la medalla de bronce en la categoría 470 de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos acabaron en quinta posición la Medal Race, lo que fue suficiente para adjudicarse la segunda medalla de España en vela en estos Juegos.





Esta categoría, la 407, es bastante compleja. Lo dijo el propio Xammar, que aseguró que en la preparación hay variables infinitas como por ejemplo la del diseño libre de las velas.





Pese a la dificultad, Xammar y Rodríguez han logrado la que es la décima medalla de España en Tokio 2020. Además, con este bronce los deportistas de Catalunya y Galicia ponen fin a un ciclo olímpico en el que han conseguido subir al podio tanto en los Mundiales como en los Europeos desde 2017. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress