El Camino de Santiago y la ruta de peregrinación japonesa hermanadas

|


camino


Ya en 1998 ambas comunidades habían firmado un camino hermanado. Y en 2013 con la celebración del 400 aniversario de las relaciones Japón-España el entonces embajador japonés experimentó la peregrinación de un trozo del camino de Santiago.


En atención a esta buena relación entre países, Galicia ha ofrecido su colaboración para que el camino Shikoku-Henro sea Patrimonio Mundial por la Unesco. En este sentido el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo se ha comprometido este martes, tras firmar el protocolo de colaboración entre ambas rutas con el gobernador de la Prefectura de Kagawa, Keizo Hamada en un acto que ha tenido lugar en Galicia. 


Asimismo, el gobernador de la Prefectura de Kagawa ha asegurado que el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad en su vía francesa en 1993, servirá como inspiración a las autoridades niponas para lograr que la ruta de Shikoku-Henro pueda optar a esta calificación, una candidatura que se hará oficial en 2016. Para este propósito, Núñez Feijóo ha comprometido la plena colaboración de Galicia, asegurando que será "un aliado útil". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress