#Claves de la semana

Gobernar la Deputación y el ayuntamiento de Lugo son los objetivos del nuevo mandato de Candia en el PPdeG

La presidenta provincial del PP lucense, Elena Candia, ha vuelto a insistir este viernes en que se marca como objetivo "recuperar" los gobiernos de la Diputación y del ayuntamiento de Lugo en las próximas elecciones municipales.

|

El PP el gallego culmina sus congresos provinciales renovando a todos los actuales líderes con el desafío de recuperar algo del poder urbano que domina la izquierda


La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia.La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia. 


La presidenta provincial del PP lucense, Elena Candia, ha vuelto a insistir este viernes en que se marca como objetivo "recuperar" los gobiernos de la Diputación y del ayuntamiento de Lugo en las próximas elecciones municipales.

Unas declaraciones que ha realizado tras ser proclamada la única candidata a presidir el PP de Lugo en el congreso provincial que se celebrará el 19 de septiembre, y que le permitirá revalidar su liderazgo.

La que presidiera también la Diputación de Lugo durante tres meses, en 2015, ha apelado a que "son muchos años de socialismo en la provincia y en el gobierno local y realmente las cosas no van a mejor".


"Se está castigando, de una forma inexplicable, el casco histórico de  Lugo y al pequeño comercio" 



"Creo que se está castigando, de una forma inexplicable, el casco histórico de (ciudad) Lugo y al pequeño comercio. La gente está desilusionada, está enfadada. Vas por la calle y te lo cuentan, decisiones que no entienden los vecinos y que afectan a la actividad económica", ha afeado, en este caso, al gobierno local.

Tras muchos años, ha esgrimido, que "después de este tiempo se puede hacer balance y objetivamente este proyecto político, el PP de Lugo, merece gobernar".

JUVENTUD Y EXPERIENCIA
De la Diputación presidida por el socialista José Tomé, ha asegurado que en esta institución "se vive de rentas, no hay ningún proyecto nuevo que se haya presentado". Además, acusa de "sectarismo" a la diputación de Lugo, a la que reconviene que se vuelca en beneficiar a aquellos municipios de su mismo color político, dejando a un lado los gobernados por el PP.

Elena Candia ha concluido que "viene una nueva etapa donde hemos sido capaces de construir un equipo más grande, un equipo mejor que combina juventud y experiencia". 

La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia.




relacionada Manuel Baltar y Diego Calvo, proclamados únicos candidatos a la presidencia del PP de Ourense y A Coruña
relacionada Alfonso Rueda repetirá como líder del PP de Pontevedra tras lograr las firmas de 2.808 militantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE