#Claves de la semana

El calor golpea Galicia en el fin de semana grande de muchos concellos, que "celebran" sus fiestas patronales

El sur de las provincias de Lugo y Ourense continuará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas al estar previstas temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.

|

Este fin de semana, en el que muchos concellos gallegos celebran sus fiestas estivales -la mayoría canceladas por la Covid-, el calor apretará fuerte en la comunidad, especialmente en el sur de Lugo y Ourense. 


Los valores se pondrán por encima de los 36ºC y el aviso amarillo permanecerá activado en algunas zonas a lo largo de todo el fin de semana.


Calor

Calor este fin de semana en Galicia | Foto: EP


El sur de las provincias de Lugo y Ourense continuará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas al estar previstas temperaturas superiores a los 36 grados centígrados.


El sur de estas provincias, así como la cuenca del Miño ourensano, permanecerán una jornada más en alerta por la ola de calor, que mantendrá en aviso máximo a otras ocho provincias de España.


En Galicia, los efectos de la primera ola de calor del verano se esperan más suaves que en el resto de la península, aunque los termómetros se dispararán en las zonas del interior.


Sin embargo, las altas temperaturas no acosan solo a Galicia. En Cataluña, por ejemplo, el cuerpo de Agents Rurals también activará a partir del sábado el cierre de accesos a dos nuevos espacios naturales protegidos, el Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera y el Massís del Montgrí (Girona), según un comunicado de la Generalitat de este viernes.



Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE