#Claves de la semana

Detenidos una madre y su hijo, ambos de Carballo, por estafar 55.000 euros en la venta de un tractor

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Carballo por estafar a otra persona con la supuesta venta de un tractor, que nunca recibió a pesar de formalizar el pago.

|

Los dos procesados vendieron un tractor por más de 55.000 euros en la compra-venta del vehículo agrícola a una persona en Andalucía.


Pese a formalizar el pago, el comprador nunca recibió el tractor. Los detenidos están acusados como supuestos autores de un delito de estafa en la compra del vehículo e investigaron al varón como presunto autor de un delito de falsedad documental.


Tractor

Un tractor | Foto: EP


La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Carballo por estafar a otra persona con la supuesta venta de un tractor, que nunca recibió a pesar de formalizar el pago.


La investigación arrancó raíz de la denuncia de una persona en el Puesto Principal de Lebrija, en Sevilla. Ambas partes habían acordado la compra-venta de un tractor por valor de 55.055 euros, mediante transferencia bancaria.

La madre del comprador verificó a través de una APP de mensajería que había realizado la transferencia, por lo que el vendedor preparó el tractor para ser enviado a los nuevos propietarios. Sin embargo, la operación bancaria resultó ser falsa.


La Guardia Civil localizó el vehículo en Bembibre-Val do Dubra portando una máquina tronzadora de leña y exhibiendo una placa de matrícula que no correspondía con el vehículo.


Asimismo, se procedió a la detención del poseedor del tractor y a la madre del mismo como supuestos autores de un delito de estafa en la compra del vehículo e investigaron al varón como presunto autor de un delito de falsedad documental.


Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE