Ordes y Monforte, los puntos críticos de la covid en estos momentos, pasan al nivel máximo de restricciones
La Consellería de Sanidade ha elevado al nivel de restricciones más alto al municipio coruñés y al lucense, donde sendos brotes de coronavirus han dejado centenares de afectados.
La situación no está ni mucho menos controlada en ambas localidades y el conselleiro achaca los brotes a, entre otras cosas, las reuniones familiares y "la hostelería".
García Comesaña | Foto: EP
Los brotes de Ordes (A Coruña) y Monforte (Lugo) han comprometido la situación sanitaria derivada del coronavirus y obliga a elevar las restricciones al nivel máximo a partir del próximo fin de semana. De este modo, Galicia volverá a contar con municipios en este ámbito, tras quedar el fin de semana pasado sin localidades en esta situación.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de estos cambios, lo cual ha atribuido al puente de tres días, con la celebración de fiestas patronales, comidas privadas y algunos "en la hostelería".
Además de esta situación, se quedan en nivel alto lo siguientes ayuntamientos: Fisterra, Laxe, Muxía, Betanzos, Cee, Sada, Camariñas, Vimianzo, Carral, Cerceda, Pontedeume, Ares, Cariño, Melide y Trazo, en la provincia de A Coruña; Rábade, Castro de Rei, Meira, A Pastoriza, O Saviñao, Pantón y Sober, en Lugo; O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, A Rúa, en Ourense; y Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Nigrán, O Rosal y A Cañiza, en Pontevedra.
En nivel medio se quedarán los siguientes ayuntamientos en la provincia de A Coruña: A Coruña, Zas, Coiros, Corcubión, Carballo, Ponteceso, Oza-Cesuras, Cambre, Culleredo, Oleiros, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Malpica de Bergantiños, Miño, Santiago de Compostela, Fene, Narón, Cabanas, Mugardos, Ferrol, Rianxo, Boiro, Silleda, Santa Comba, Oroso y Porto do Son.
En la provincia de Lugo estarán Outeiro de Rei, Chantada, Lugo y Begonte; mientras que en la de Ourense se situarán Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño y Verín.
Finalmente, en la provincia de Pontevedra, en nivel medio estarán A Lama, Marín, Catoira, Caldas de Reis, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Soutomaior, Bueu, Vigo, Gondomar, Salceda de Caselas, Pazos de Borbén. O Porriño, Ponteareas, Redondela, Arbo, As Neves, Tui y Tomiño.
Escribe tu comentario