#Claves de la semana

El protocolo de la hostelería incluiría aforos mínimos en interiores "con independencia de la situación covid"

Núñez Feijóo avanza que cabe la "posibilidad" de ampliar horarios en terrazas y fines de semana

|

Varias tazas en un restaurante en Santiago de Compostela

Núñez Feijóo avanza que cabe la "posibilidad" de ampliar horarios en terrazas y fines de semana

El nuevo protocolo covid para la hostelería incluiría aforos "mínimos" y "asegurados" en los interiores de los locales "con independencia de la situación epidemiológica de los ayuntamientos" en los que se encuentren dichos negocios. A partir de ahí, "se establecerían graduaciones en función de la evolución de la pandemia en las localidades".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado algunos de los aspectos que podría incluir el nuevo documento para el sector en la rueda de prensa de este jueves, posterior a la reunión del Consello de Goberno.

"La hostelería quiere el máximo aforo posible en interiores, pero eso hay que consensuarlo. El objetivo es mantener un porcentaje mínimo en interiores con independencia de la situación en cada ayuntamiento, porque la inmensa mayoría de la población está vacunada y, aunque puede haber algún repunte o brote, sería de menor mortalidad. En lo que hay que ponerse de acuerdo es en ese nivel basal", ha explicado Feijóo.

El titular del Ejecutivo autonómico también ha señalado que hay "posibilidad" de ampliar los horarios "en terrazas y los fines de semana", pero ha puntualizado que no es seguro, puesto que ambas partes siguen en conversaciones, sobre las que el presidente se ha mostrado "optimista".

"Haremos todo lo que sea razonable dentro de la situación epidemiológica. Pero hay que destacar que gran parte de los gallegos apuesten por los exteriores, independientemente de la situación meteorológica, que en términos sanitarios es una gran noticia", ha remarcado el responsable de la Xunta, que ha indicado que el protocolo se establecerá "partiendo de la base de que gran parte de la población está vacunada".

"MADUREZ" DEL SECTOR HOSTELERO
Núñez Feijóo ha alabado la actitud del sector, "que ha participado activamente" y que además, en lo que respecta al certificado covid, demostró "una gran madurez" con la "aceptación y consenso" del documento acreditativo para acceder al interior de los locales de hostelería.

Además, el presidente ha avanzado que, de consolidarse la tendencia a la mejoría de la situación epidemiológica en Galica, "se harán cambios más específicos en protocolos para hostelería, gimnasios y similares", ya con "cierta vocación de permanencia hacia el otoño de 2021".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE