#Claves de la semana

​La Federación Internacional de Automovilismo estudiará nuevas medidas de seguridad en los ralis

La tragedia del sábado en Carral, ha hecho que la  Federación Internacional de Automovilismo haga una reunión este miércoles con los presidentes de las comisiones de la FIA en seguridad de ralis, para revisar los recientes accidentes y evaluar posibles medidas para fortalecer la seguridad del espectador y del conductor.


|


Carral


La tragedia del sábado en Carral, ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo haga una reunión este miércoles con los presidentes de las comisiones de la FIA en seguridad de ralis, para revisar los recientes accidentes y evaluar posibles medidas para fortalecer la seguridad del espectador y del conductor.


El Ministro  Jorge Fernández Díaz en relación al accidente de Carral ha llegado a afirmar que  "duda cabe que algo ha fallado para que se haya producido este trágico accidente y habrá que hacer algo para que no se pueda volver a repetir".

Ernesto Rumbo, presidente de la Escudería Coruña, que hasta el 2001 se encargaba de la organización del rali de A Coruña, reconoció que el siniestro de Carral marcará "un antes y un después".

Fernando Mouriño, del Rías Baixas, advierte que antaño ya se "probó con las vallas y se comprobó que no resultaba, que era un arma arrojadiza". Por ello, Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Escudería Lalín-Deza, cree que "lo ideal sería poner un muro de piedra delante de los espectadores, pero sabemos que es imposible. El riesgo cero no existe y nunca va a existir", lamenta. Toni Fernández, de la Escudería Ourense desde 1977, advierte que hay que hacer un estudio para la "modificación de tramos para disminuir su peligrosidad".



La Federación Gallega de Automovilismo emitió anoche un comunicado en el que defiende a la organización del rali, afirmando que contaba con "todos los permisos administrativos pertinentes así como con el seguro de responsabilidad civil con coberturas superiores a las exigidas por la Ley". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE