#Claves de la semana

​Castrosua le vende 300 autobuses a Irán por 50 millones de euros

La empresa compostelana, Castrosua especializada en carrocerías de autobuses firmó este lunes en la capital iraní un primer contrato para el envío de 300 autobuses valorados en 50 millones de euros.  Ese trabajo de internacionalización que ha llevado un año culminó en la firma de este pedido, al que muy probablemente seguirán otros. 


|

castrosua


La empresa compostelana, Castrosua especializada en carrocerías de autobuses firmó este lunes en la capital iraní un primer contrato para el envío de 300 autobuses valorados en 50 millones de euros. Ese trabajo de internacionalización que ha llevado un año culminó en la firma de este pedido, al que muy probablemente seguirán otros.

El montaje de los 300 autobuses se repartirá entre sus plantas de Santiago y Vilagarcía. En esta última instalación, la empresa acaba de invertir un millón de euros para ampliar su capacidad productiva que, en total (sumadas las dos fábricas) es de 400 unidades, trabajando a un solo turno, y se podría doblar con medidas de flexibilidad si la demanda va en aumento. 


Otra de las firmas con vinculación gallega que quieren explotar el filón iraní, en este caso de las infraestructuras, es Typsa. La consultora de ingeniería, con sede en Madrid, tiene en A Coruña una de sus delegaciones más activas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE