​El Ejército utilizó drones para vigilar los bosques gallegos contra los incendios

|


drones incendios


El fin de la operación 'Centinela Gallego' por parte del ejército se ha saldado con más de 170 avisos sobre incendios, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario, facilitados a la Xunta.

A lo largo de los dos meses de operación, se han desplegado alrededor de 450 militares que han recorrido más de 470.000 kilómetros, y realizaron aproximadamente medio centenar de vuelos con el sistema 'Raven' (drones).


En la operación 'Centinela Gallego' han participado la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable 'Galicia' VII (Brilat) procedentes de sus tres sedes (Pontevedra, Asturias y Valladolid), y de unidades de la Armada, pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol).


Estas unidades han cubierto tres de las cuatro provincias gallegas y han estado bajo el mando táctico del jefe de la Brilat, el general de brigada y el almirante general que ha ejercido la coordinación de todos los medios a través del mando de operaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress