#Claves de la semana
OURENSE

El PSdeG critica la "parálisis" de Ourense por la "falta de liderazgo" del alcalde

Barquero pregunta qué ha sucedido con el Plan de Empleo, que estaba contemplado en el programa electoral popular o proyectos como el centro de conocimiento de La Molinera, los contenedores soterrados o la ordenanza de veladores.


|


El grupo municipal del PSOE de Ourense ha criticado hoy la "falta de liderazgo" del alcalde popular, Jesús Vázquez, y le ha acusado de estar instalado "en el marketing político" en vez de centrarse en los proyectos estratégicos de la ciudad, actualmente "paralizados".


El portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero, quien ha comparecido esta mañana para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno, por parte del PP, ha acusado a Vázquez Abad de "claudicar" frente a las administraciones gobernadas por el Partido Popular, una situación que según ha dicho ha llevado a "la parálisis absoluta" de la ciudad, con la "connivencia" del regidor ourensano.


"Resulta más que evidente que el actual alcalde ni tiene proyecto de ciudad ni tiene liderazgo para afrontar los grandes retos", ha remarcado Vázquez Barquero, quien ha criticado la situación de los principales proyectos de la ciudad como la estación intermodal, actualmente "paralizada" o la suspensión de las obras del futuro centro de interpretación de Parques Naturales, que podría "poner en riesgo" los fondos europeos que estaban previstos.


Entre otras cuestiones, Barquero pregunta qué ha sucedido con el Plan de Empleo, que estaba contemplado en el programa electoral popular o proyectos como el centro de conocimiento de La Molinera, los contenedores soterrados o la ordenanza de veladores.


Así, ha acusado al gobierno municipal y el regidor orensano de estar "instalados en el marketing político e institucional" en vez de desbloquear los grandes proyectos.


Por otra parte, respecto al pronunciamiento del TSXG sobre el planeamiento provisional de Ourense, ha considerado "sorprendente" que el alcalde orensano lleve meses hablando de la "seguridad jurídica" en la ciudad cuando "los primeros que la vulneran y atentan contra ella son los gobiernos del PP encabezados -en este caso- por Alberto Núñez Feijóo".


En este sentido, ha advertido de que ahora "veremos cómo evoluciona" el proceso judicial que, en su opinión, supone "un varapalo" para la ciudad, que no queda "en el mejor de los escenarios posibles".


Las normas urbanísticas provisionales de Ourense, que la Xunta aprobó en septiembre del 2011, continúan en el aire, después de que la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Galicia (TSXG) aplazase en el día de ayer su decisión sobre si es o no legal a fin de que las partes decidan si quieren plantear una cuestión de inconstitucional contra la legislación gallega de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.


El PSOE responsabiliza a la Xunta de Galicia de la actual fragilidad del planeamiento por incluir ámbitos privados dentro de la normativa provisional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE