La lona de la vergüenza de Bueu

Carmen P. Flores


El próximo 2 de noviembre 19 familias de Bueu deberán dejar que derriben sus pisos en ejecución de una sentencia de hace 25 años. Entre ellos se encuentran cinco personas discapacitadas y la mayoría no tiene dónde realojarse, porque casi todos tienen en el edificio que se derribará su única vivienda.


Y todo este sin sentido empezó cuando hace 30 años el Concello de Bueu dio licencia de una obra, que fue anulada después por la Comisión Provincial de Urbanismo, y con el edificio a medio construir el Concello dejó seguir construyendo. En 1993 se les notificó a los vecinos, que nada sabían ,que había una sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 1990, que declaraba la ilegalidad de una parte de la fachada. Y así durante estos últimos 25 años los vecinos han vivido preocupados, angustiados y sintiéndose abandonados por el Concello de Bueu.


Para postre el Concello les notificó recientemente que si no desalojan el 2 de noviembre, el Ayuntamiento, dejaría sus pertenencias bajo una lona en la calle. ¡Casi nada!


Félix Juncal Novas es el alcalde del BNG de Bueu y esta lona si llega a ponerla en la calle, con las pertenencias de estos vecinos, será la lona de la vergüenza de su recién reestrenada reelección. Porque está más que claro que no puedes ser parte del problema que se ha creado y luego hacer como Poncio Pilatos y lavarte las manos. Esta situación además de injusta es de manda carallo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE