​La próxima gran banda gallega saldrá de un garaje en pleno centro de Compostela: nace GaraxeLand

|

El espacio GaraxeLand, que abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre, promete ser un punto de encuentro para la escena musical gallega en Santiago de Compostela.


El aprendizaje, la creación y la convivencia de estilos prometen ser los ejes centrales de este formato.


Unnamed

GaraxeLand | Foto: GaraxeLand


Los garajes tienen una importancia capital en la historia de la música. Es imposible contar cuantas bandas, grandes y pequeñas, nacieron en los garajes particulares de los músicos que más tarde llenarían estadios. A partir del 15 de septiembre, gran parte de la música de Santiago de Compostela se concentrará en el GaraxeLand, un espacio que busca, además de homenajear a todas esas bandas que ocupaban el sitio destinado a los coches, ser un refugio para los artistas de la zona.


Así, la semana que viene se dará comienzo “una experiencia musical completa que pretende ser reveladora en términos de aprendizaje, creación y convivencia”, como señalan los organizadores. El local, en la rúa Montero Ríos, se encuentra en pleno centro de la capital, haciéndolo muy accesible para todos los públicos.


“Este innovador formato tiene como objetivo principal acercar la música, en todas sus variantes, al público general; personalizando, en todo momento, el proceso de aprendizaje. Así pues, existen diferentes opciones didácticas para todos los públicos, centrados en edades, niveles e instrumentos”, agregan. Además de una rica oferta formativa y de contar con un estudio de grabación, el espacio también pretende acoger actividades culturales para conocer todo aquello que compone el mundo de la música más allá de los instrumentos, tocando palos como el cine, el cómic o la ilustración.


“De este modo, Eduardo Vidal Janeiro, director del centro, pretende dar respuesta a estas demandas a través de una metodología práctica; promoviendo la puesta en escena, el establecimiento de vínculos en todas las etapas del proceso musical y la profesionalización del sector”, destacan, a la vez que inciden en que se podrá conocer el centro de forma gratuita mediante una primera sesión concertada.




Los alumnos del centro dispondrán de esta forma de un trampolín no solo para aprender

sino también para darse a conocer en la escena gallega o hacer sus primeros pinitos sobre un escenario. “Tenemos un objetivo a medio plazo: ser el caldo de cultivo para que en 4 o 5 años haya una generación tremendamente profesionalizada y un boom de bandas con el sello gallego. Queremos reforzar el excelente estado de forma en el que se encuentra ahora mismo la música independiente y autoeditada 'feita en Galicia' “. La próxima banda gallega saldrá de un garaje, pero el más profesional de la comunidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE