#Claves de la semana

Nuevos niveles: ningún ayuntamiento en restricciones máximas desde el sábado en Galicia

Todas las ciudades gallegas estarán en el menor nivel de restricciones desde el sábado con la excepción de Lugo, gracias a la rápida caída de contagios en la última semana



|

Todas las ciudades gallegas estarán en el menor nivel de restricciones desde el sábado con la excepción de Lugo, gracias a la rápida caída de contagios en la última semana


O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, reúnese por videoconferencia co comité clínico de expertos sanitarios. Despacho do presidente. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 07/09/21.

Galicia se volverá a quedar el próximo sábado sin ayuntamientos en el nivel máximo de restricciones, el cual es más severo con la hostelería. Con todo, la entrada en este tipo de locales se regirá ahora por un nuevo protocolo que está previsto que detalle el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al comité clínico de este lunes y que tendrá lugar mañana miércoles.

Así, los negocios de hostelería en Galicia quedarán divididos en dos niveles de seguridad independientemente de la situación sanitaria del ayuntamiento en el que se encuentren. Serán los propios establecimientos los que decidan bajo qué nivel de condiciones se seguridad trabajan, si en el medio o en el máximo, que permitirá mayor aforo y otras cuestiones como recuperar el uso de la barra.

Pero los detalles todavía no se conocen, a la espera precisamente de la reunión del comité clínico de este martes, que ha decido reducir las restricciones a Melide, Monforte de Lemos y Ordes, que estaban en nivel máximo hasta ahora y seguirán así hasta el sábado.

En el nivel alto de restricciones quedarán, en todo caso Melide y Monforte de Lemos, junto con Curtis, A Pobra de Trives y Viana do Bolo.

Además, se establecen medidas de nivel medio para Muros, Santa Comba, Agolada, Arzúa, O Pino, Ordes, Lugo, Taboada, Antas de Ulla, Castro de Rei, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Arteixo, Muxía y Nigrán.

De esta manera, a excepción de Lugo, todas las ciudades gallegas permanecerán desde el sábado en el nivel más bajo de restricciones actualmente en vigor, el medio bajo.

relacionada Covid municipios: Melide y Ordes pueden librarse de las máximas restricciones hoy vista su mejoría particular y general
relacionada Duelo parlamentario entre Feijóo, Pontón y Caballero la próxima semana con la sanidad en el centro del debate
relacionada ¿La última gran ola? Al covid le tocaba empezar a subir pero está cayendo más y más rápido
relacionada La muerte de dos hombres eleva a 2.592 el total de víctimas con covid en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE