Trabajadores de la TVG denuncian la desaparición definitiva de los informativos locales

|

El Comité Intercentros de la CRTVG alerta de la "la desaparición definitiva de la TVG de las desconexiones actividades territoriales que se realizaban a diario hasta junio con información local específica para las distintas áreas geográficas" en la televisión pública gallega. 


Informativo local de Vigo   Pontevedra emitido en junio de este au00f1o en una imagen de la CRTVG

Informativo local de Vigo Pontevedra emitido en junio de este año en una imagen de la CRTVG 


Los trabajadores recuerdan que estos informativos locales ya fueron eliminados hace tres años en la Radio Galega. En su opinión, de este modo la compañía pública cede terreno a las operadoras privadas renunciando a la capilaridad que le permite las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo


En 2010 el ente público cerró las delegaciones de A Mariña, Pontevedra y Ferrol, que en gran medida operaba mediante subcontratas a las empresas editoras de los periódicos locales.


Lo hizo en medio de docenas de pleitos por el que numerosos de periodistas y cámaras subcontratados lograron ser declarados personal de la CRTVG. Con la supresión de los informativos locales, los trabajadores entienden que las delegaciones de donde proceden muchos de esos trabajadores están siendo condenadas a la "insignificancia". 


CRÍTICAS A ALGUNAS PRODUCCIONES EXTERNAS

Los profesionales le recuerdan a la dirección de la empresa pública que una de sus obligaciones es producir contenidos e información propia en gallego. 


Al hilo de esto, cargan contra algunas subcontratas de programas. En concreto critican el mantenimiento en la red de productos como Land Rober de Roberto Vilar, que "acumula graves episodios de violencia machista y en el que CRTVG evita establecer mecanismos claros de control". La CRTVG no ha respondido públicamente por ahora a estas acusaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE