#Claves de la semana

Toneladas de basura en la zona monumental de Lugo tras una noche de botellón universitario

El Ayuntamiento señala que los servicios de limpieza han recogidos "2 toneladas más" de basura de "lo habitual"

|

El inicio del curso ha provocado también más de 50 denuncias por fiestas ilegales en pisos en Santiago. 


En Lugo la oposición del PPdeG culpa al Ayuntamiento (PSOE+BNG) de no reforzar la vigilancia policial lo necesario.


Basura tras un botelleu00f3n del San Froilu00e1n en Lugo en una foto del facebook de la Asociaciu00f3n de Empresarios Lugo Monumental

Basura tras un botellón  en Lugo en una foto del facebook de la Asociación de Empresarios Lugo Monumental 


El atrio de la Catedral de Lugo y varias calles del casco histórico han amanecido este viernes con restos de botellón como bolsas de plástico, cristales rotos y botellas.


Ante la denuncia del PP de Lugo y las fotografías recabadas por Lugo Monumental, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, han explicado que el dispositivo de limpieza se "vio obligado a reforzar el servicio" para dejar las calles "en perfecto estado".

De este modo, han indicado que "el área quedó limpia antes del mediodía", después de recoger "dos toneladas más de basura de lo habitual".

AFORO DE LAS CASETAS DEL SAN FROILÁN
El PP lucense se ha quejado de que "si tan preocupados están por los aforos de las barracas, cómo no demuestran la misma sensibilidad con este tipo de concentraciones".

Al respecto, Miguel Fernández ha replicado que no se pueden programar "dispositivos especiales" en la totalidad del municipio. "Con la presión por la vigilancia de la Policía Local en las zonas donde habitualmente se hace el botellón (Parque de Rosalía, As Gándaras o el Campus), suelen ir cambiando de zonas", ha apuntado.

EL PP DENUNCIA FALTA DE PREVISIÓN
Por su parte, el grupo municipal popular habían manifestado "la imagen degradante" que se traslada de la ciudad y con la que se encontraron "los peregrinos que atravesaban la zona". Han censurado "los comportamientos incívicos" de algunos individuos, pero también han recriminado "la falta de previsión por parte de la alcaldesa para evitar los botellones".

"La lucha contra el botellón tiene diversos frentes. Los problemas de convivencia que genera con los vecinos; así como el estado en el que estaban las calles llenas de residuos y de basura. Debemos reflexionar sobre el impacto que tiene esta práctica en los recursos públicos y fomentar actitudes cívicas que sean compatibles con el ocio, descanso y el mantenimiento de las calles limpias", ha concluido el concejal. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE