#Claves de la semana

El chaval que estaba con la menor que cayó de un edificio sigue en evaluación psiquiátrica

Profesionales de la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Santiago realizarán una evaluación completa del adolescente de 13 años que estaba con la menor que se precipitó desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense).

|

Edificio desde dondecayó una adolescente, en O Carballiño, Ourense, Galicia (España)

Profesionales de la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Santiago realizarán una evaluación completa del adolescente de 13 años que estaba con la menor que se precipitó desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense).

Fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia han explicado a Europa Press que técnicos del servicio de Menores de la Xunta se han desplazado este lunes a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Ourense, donde se encuentra ingresado el menor.

Próximamente, se trasladará a este adolescente a la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Santiago, donde se realizará una valoración completa de un posible trastorno mental o, en su caso, de trastorno de conducta. Una vez que los profesionales efectúen la valoración preceptiva, se prevé que la Xunta asuma la tutela del chico.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,50 horas de este jueves, cuando una menor de 14 años se precipitó desde la segunda planta de un inmueble en O Carballiño. Después de que el adolescente con el que se encontraba en el domicilio contactase con el 112, efectivos sanitarios se desplazaron al lugar y trasladaron a la chica al Hospital de Ourense, donde permanece en estado crítico.

Además, la Guardia Civil investiga si el adolescente la había encerrado en la vivienda desde la que se precipitó y si la había golpeado en la cabeza con una barra de hierro que fue encontrada en el lugar. Paralelamente, indaga si una herida leve superficial que presentaba este chico en el pecho y que podría haber sido realizada con un objeto punzante fue autoinfligida o causada por la menor en defensa propia.

relacionada Familiares y amigos de la menor de O Carballiño admiten que agresor y víctima eran "amigos desde pequeños"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE