Denuncian a dos buceadores por realizar pesca submarina con fusil en la Illa de Ons y Medioambiente abre un expediente

|

Los agentes constataron que estas personas habían ocultado el número de folio de la embarcación con las defensas de protección y su nombre para evitar su identificación.


Archivo - Parque Nacional das Illas Atlánticas

Parque Nacional das Illas Atlánticas | Foto: EP


Agentes del Parque Nacional das Illas Atlánticas han denunciado a dos buceadores por realizar pesca submarina con fusil en aguas de la Illa de Ons y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda les ha abierto un expediente.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre, cuando dos agentes avistaron una embarcación con dos personas a bordo que se aproximaron a la isla por punta Centolo, según ha detallado la Consellería. En concreto, una de estas personas, que vestía un traje de neopreno con un cinturón de plomo, comenzó a realizar inmersiones en distintos puntos de la costa oeste, en punta Centolo, punta Xuvenco y punta Estripeiral. Mientras, su acompañante manejaba la lancha y le prestaba apoyo.

Por su parte, los agentes constataron que estas personas habían ocultado el número de folio de la embarcación con las defensas de protección y su nombre para evitar su identificación. Finalmente, formularon una denuncia que fue remitida al servicio provincial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Posteriormente, el servicio provincial dará curso a los servicio jurídicos para determinar la infracción cometida y la sanción que corresponde a los hechos denunciados. Asimismo, se ha comprobado que estas personas fueron denunciadas por hechos similares este verano, lo que conllevó que en este momento se tramite el correspondiente expediente sancionador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress