#Claves de la semana

Inditex cierra todas las tiendas de Uterqüe y las integra en Massimo Dutti

El grupo de Amancio Ortega sígue modificando su modelo de negocio con menor presencia física.


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El grupo de Amancio Ortega sígue modificando su modelo de negocio con menor presencia física.



Inditex integrará Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, al tiempo que Zara Man presenta una nueva línea de prendas deportivas que estará disponible a través de Internet y en tiendas seleccionadas a partir del 30 de septiembre, según ha informado la compañía.


Archivo - El presidente de Inditex, Pablo Isla


Así, toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

La compañía busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.

De esta forma, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes.

Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

Sobre la nueva línea de prendas deportivas de Zara Man, la colección se denomina Zara Athleticz y se basa, según la firma, en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad, con diseños adaptables para la práctica de cualquier deporte.

La firma ha explicado que se trata de prendas, con el estándar de sostenibilidad 'Join Life', diseñadas con tejidos "cuidadosamente seleccionados" y con los procesos de producción "más novedosos", y que presentan un acabado "perfecto" para todas las condiciones y deportes.

Como curiosidad, según explica la compañía, los números que aparecen como identidad de marca se corresponden con el orden de las letras que forman Zara en el alfabeto anglosajón (26-1-18-1).

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