#Claves de la semana

Bonos 'Corazón Compostela': Santiago pagará 30 euros en las compras de 75 en comercios locales

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha invitado a los comercios y locales hosteleros compostelanos a sumarse a la campaña de los bonos 'Corazón Compostela', presentada este jueves.

|

La ayuda se articulará en compras de bienes y servicios realizadas entre el 24 de septiembre y el 10 de diciembre de 2021 en los establecimientos participantes del programa, hasta agotar el saldo.


Presentaciu00f3n de los bonos Corazu00f3n Compostela


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha invitado a los comercios y locales hosteleros compostelanos a sumarse a la campaña de los bonos 'Corazón Compostela', presentada este jueves.


En rueda de prensa, el regidor municipal ha anunciado que la convocatoria, que se abrirá la próxima semana, busca "reactivar el consumo". "Desde este viernes, los establecimientos interesados pueden adherirse a la iniciativa, una de las cosas que se están haciendo para paliar las consecuencias de la crisis generada por la covid", ha señalado.

PAGO DE SUBVENCIONES EN SEPTIEMBRE
Una acción a la que se suman las ayudas directas, que "espera" que se hagan efectivas este mes, "una vez los expedientes sean revisados por los servicios económicos".

El alcalde también ha mostrado su "satisfacción" por los datos del sector turístico. Concretamente, ha citado los datos de Exceltour, donde Santiago de Compostela aparece como "el destino más demandado", con un 56% de aumento. A este respecto, ha añadido que este aumento de visitas y peregrinos "está teniendo consecuencias positivas para comercio y hostelería".

FIESTAS EN DOMICILIOS
También sobre datos, esta vez de la actividad nocturna, ha hablado Sánchez Bugallo. "Lo que no me gusta tanto es el exceso de la actividad nocturna", ha apuntado. El regidor ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia, tras una noche en la que la Policía local acudió a 14 pisos por ruidos y disolvió varias concentraciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE