#Claves de la semana

La chica que cayó de un piso en O Carballiño tras una agresión por parte de un menor sigue en coma

La joven agredida en O Carballiño permanece en estado de coma una semana después de lo ocurrido, ingresada en esto crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Su familia se aferra a la esperanza, y la comparan con "una guerrera luchando una batalla".

|

"Es una guerrera luchando una batalla" indica la familia de la joven que continúa en estado crítico en el CHUO. Su presunto agresor, que era de su entorno, está ingresado en psiquiatría.


Edificio desde donde cayó una adolescente en la rúa de Astureses, a 10 de septiembre de 2021, en O Carballiño, Ourense, Galicia (España). La Guardia Civil investiga la caída a las 19,50 hora

Edificio desde donde cayó una adolescente en la rúa de Astureses, a 10 de septiembre de 2021, en O Carballiño, Ourense, Galicia (España). En la imagen, la Guardia Civil investiga la caída. /EP



La joven agredida en O Carballiño permanece en estado de coma una semana después de lo ocurrido, ingresada en esto crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Su familia se aferra a la esperanza, y la comparan con "una guerrera luchando una batalla".

"Está viva pero en coma. Con cuatro costillas, seis vértebras y la cadera rotas", señalan fuentes de la familia, que quieren justicia para evitar que "ninguna madre tenga que volver a pasar por lo mismo".

Por ello han iniciado una campaña de recogida de firmas con la que esperan que se reforme la Ley para que "ningún menor pueda aprovechar este vacío legal para destrozar una familia y quedar impune".

El agresor, al tener menos de 14 años, el agresor es inimputable y no puede recibir cargos penales sea cual sea el delito cometido. "Mi hermana sigue luchando por su vida. Los daños recibidos son tan graves que aún no podemos saber la magnitud que tienen, si logra salir con vida no volverá a ser la misma en ningún aspecto", ha explicado la hermana mayor.

Por ello piden que "se siga gritando, propagando la noticia y luchando por un cambio en la Ley del Menor para que no se pueda experimentar con la legalidad y la vida de una persona". La recogida de firmas en la plataforma de Change.org cuenta con más de 7.400 firmas.

En cuanto al agresor, está pendiente de evaluación por parte de los psiquiatras del Hospital Clínico Universitario de Santiago a donde fue trasladado desde el hospital ourensano. Una vez que se realice la valoración se prevé que la Xunta de Galicia asuma la tutela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE