#Claves de la semana

Rosario Porto se puso nerviosa al encontrarse la cuerda anaranjada en Teo

El guardia civil que fue tras Rosario Porto "instintivamente", al pedir esta ir al lavabo la cogió  al pararse ella ante una papelera y le preguntó por su contenido. En ella había una mascarilla, un "amasijo de papeles" y "una cuerda anaranjada  similar, a la que" acababa de ver hacía "dos, tres horas" en la pista forestal donde fue hallado el cadáver de Asunta.Porto no le ofreció ninguna explicación, sino que fue Alfonso Basterra, que dijo que respondían a labores de jardinería en la finca. Ella, en este punto, se puso "nerviosa" y empezó a dar  "paseos" por el pasillo de la vivienda.


|

rosario porto


El guardia civil que fue tras Rosario Porto "instintivamente", al pedir esta ir al lavabo la cogió al pararse ella ante una papelera y le preguntó por su contenido. En ella había una mascarilla, un "amasijo de papeles" y "una cuerda anaranjada similar, a la que" acababa de ver hacía "dos, tres horas" en la pista forestal donde fue hallado el cadáver de Asunta.Porto no le ofreció ninguna explicación, sino que fue Alfonso Basterra, que dijo que respondían a labores de jardinería en la finca. Ella, en este punto, se puso "nerviosa" y empezó a dar "paseos" por el pasillo de la vivienda.


Sobre este extremo, en el turno del abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, este ha tratado de poner de manifiesto dos supuestas contradicciones del agente, al que ha interrogado sobre si "paró" a su defendida al localizar la presencia de esa papelera o si simplemente le dijo que "se parase", y acerca de si le preguntó por la papelera o por el contenido de la misma.



Para este Guardía Civil,  Rosario Porto mantuvo desde un principio que había ido sola a la casa de Teo, pero "analizando imágenes" de las cámaras de distintos establecimientos próximos a la vivienda de Porto y Basterra, se determinó que esta había "mentido".


"Tomando como referencia el estado de nerviosismo que supuso el hallazgo de la cuerda en Teo y el episodio de los polvos blancos que le había dado su madre --según una profesora-- determina que se detenga a Rosario Porto", ha afirmado el agente. 


Por su parte, la abogada de Basterra, Belén Hospido, ha querido conocer las gestiones de los investigadores en relación con quién pudo dejar el cadáver en la pista forestal de Teo, así como sus indagaciones acerca de un posible movimiento en
la colocación del cuerpo de la niña.



"¿No le pareció importante examinar ese vehículo -el de los hombres que dieron con Asunta-- con detenimiento?", le ha inquirido, además de reseñar al vecino que asegura que en su último paseo por la pista no vio el cadáver.



"Mis compañeros me relatan que el cuerpo de la víctima sin luz no se ve", ha apuntado el agente, que, anteriormente, dijo
que quienes localizaron el cuerpo iban en un turismo con "luces potentes" y un alumbrado "eficaz".



relacionada Las actitudes de los padres de Asunta resultaron extrañas a la polícia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE