Podemos apunta que la "posible ilegalidad" de la ampliación de concesión abre la puerta a la "recuperación" de la AP-9

|

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Antón Gómez-Reino avisa de que la "posible ilegalidad" en relación con la ampliación de la concesión de la AP-9 "puede significar una oportunidad para la recuperación" de la autopista.

Tras la resolución de la Comisión Europea de expedientar a España por la ampliación de la concesión de la AP-9, Gómez-Reino sostiene que durante el Gobierno de Aznar "se pudo incumplir la directiva comunitaria de igualdad y publicidad en materia de contratación pública en la construcción del tramo Fene-Ferrol".

Lamenta que gallegos siguen pagando "la irresponsabilidad" del PP por entregar la infraestructura a intereses privados, lo que se tradujo en una "anomalía" en el conjunto de vías del Estado por los peajes abusivos sufridos en Galicia y "los años de bloqueo" del Partido Popular.

Remarca que no fue hasta el actual Gobierno de coalición cuando se pusieron en marcha rebajas en una autopista que "es de una importancia crucial para la realidad económica y social de las gallegas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE