#Claves de la semana

Suprimen la asignatura de Tecnología Industrial del IES Miraflores de Oleiros, pese a tener profesor y haber dado ya clase​

Padres y madres de alumnos que cursan segundo de bachillerato en el instituto Miraflores de Oleiros (A Coruña) han denunciado la supresión de la materia de Tecnología Industrial cuando el curso ya estaba iniciado, se habían impartido clases y con profesora asignada.



|

Los cinco alumnos de Segundo de Bachillerato matriculados en Tecnología Industrial, una asigntura que puede ser clave a la hora de acceder a algunas carreras universitarias, se han quedado de la noche a la mañana sin esa clase. 


Pese a que el curso ya estaba iniciado y habían recibido las primeras lecciones, denuncian que han suspendido la materia "por el bajo número de matriculados". La materia ya fue impartida el año pasado en Primero de Bachillerato. 


Ies miraflores oleiros maps

IES Miraflotes | Foto: Google Maps


Padres y madres de alumnos que cursan segundo de bachillerato en el instituto Miraflores de Oleiros (A Coruña) han denunciado la supresión de la materia de Tecnología Industrial cuando el curso ya estaba iniciado, se habían impartido clases y con profesora asignada.

Así lo han explicado a Europa Press y han trasladado en un escrito dirigido a la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación, a la que han solicitado que se prosiga impartiendo esta asignatura "como se venía haciendo desde el 15 de septiembre".

En concreto, informan que el pasado día 22 la dirección del centro les comunicó que esta materia optativa no se podría seguir impartiendo por el "bajo número de matriculados" y que los cinco alumnos deberían cambiar la configuración de materias.

"Tecnología Industrial II, a pesar de ser optativa, es una asignatura de continuidad, que ya fue cursada por el alumnado en primero", remarcan los padres, que recuerdan que en el IES Miraflores se imparte la modalidad STEMBach, un bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología.


PROFESORADO

Además, apuntan que esta asignatura es "clave" para el alumnado afectado al cursar varios el STEMBach y alertan de que sus proyectos de fin de curso podrían verse "dañados" por la pérdida de docencia en esta materia. Inciden también en el hecho de que el 40% del alumando sean mujeres, aspecto al que aluden en referencia a las campañas para impulsar la presencia de las mismas en carreras vinculadas a esta rama.


De todos sus argumentos, califican como "más incomprensible" el hecho de que no se necesite más profesorado. "Las profesoras de tecnología tienen disponibilidad horaria", exponen en su escrito en el que afirman que quedarían "con tres horas horas menos de docencia" si se mantiene la decisión.

También descartan la opción de recibir a distancia, desde un instituto de Santiago, una asignatura que exige "una parte práctica importante", recalcan. Mientras, remarcan la participación de los alumnos en iniciativas como el lanzamiento del satélite Maruma Sat o en el programa de 'Talentos Inclusivos', del centro tecnológico CITIC de la Universidade da Coruña (UDC).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE