#Claves de la semana

Docenas de robos bancarios por internet (phishing) provocan la reacción de la Unión de Consumidores de Galicia

El colectivo anima a meter presión a los bancos mediante una acción colectiva antes de lanzarse en una batalla judicial 


Habrá una reunión de afectados este jueves en Santiago de Compostela

|

El colectivo anima a meter presión a los bancos mediante una acción colectiva antes de lanzarse en una batalla judicial 


Habrá una reunión de afectados este jueves en Santiago de Compostela


Ejemplo de una alerta por phishing en una foto de Chistiaan Colen (CC BY-SA 2.0)

Ejemplo de una alerta por phishing en una foto de Chistiaan Colen (CC BY-SA 2.0) 


El equipo técnico de la Unión de Consumidores de Galicia acaba de confirmar la noticia recogida en las últimas semanas por diversos medios sobre el incremento de casos de phishing bancario, de hecho, solo este septiembre se atendieron 10 casos de personas que fueron víctimas de este tipo estafas en UCGAL.


A estos casos atendidos directamente por la asociación se suman los de aquellas personas que se están agrupando por iniciativa propia y que según las estimaciones de los afectados superan la cifra de 40 familias.


Con el objetivo de conocer de primera mano el alcance de estos fraudes, la metodología empleada por los delincuentes y las respuestas recibidas de entidades financieras y diversas autoridades, Unión de Consumidores de Galicia se puso en contacto con diversas personas afectadas acordando organizar un encuentro.


UCGAL considera que antes de iniciar un proceso judicial, es necesario agotar cualquier otra vía de acción, especialmente el contacto directo con las instituciones financieras para estudiar las formas de recuperar el dinero, y analizar aspectos como la seguridad de los sistemas, aplicaciones y protocolos, así como la formación de personas que utilizan banca electrónica y móvil. 



El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Edificio Cersia de Santiago de Compostela (Rúa do Alcalde Raimundo López Pol, 15707 Santiago de Compostela), cedido desinteresadamente por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el próximo jueves 30 de septiembre a las 18.00 horas. Por motivos de seguridad se recomienda contactar con la organización con antelación para valorar la capacidad máxima y recordar que el uso de máscara durante la reunión es obligatorio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE