#Claves de la semana

Conde señala el "binomio digitalización-sostenibilidad" como "clave" para la recuperación y transformación económica

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha señalado este martes el "binomio digitalización-sostenibilidad" como "clave" para la recuperación y transformación económica en el contexto postpandemia.

|

El conselleiro de Economía, Empleo e Innovación, Francisco Conde, en la apertura del Foro Digitalización organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, ha señalado este martes el "binomio digitalización-sostenibilidad" como "clave" para la recuperación y transformación económica en el contexto postpandemia.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la apertura de un foro sobre digitalización, organizado en Vigo por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en la que ha recalcado que hay tres ejes sobre los que sustentar esa recuperación.

El primero de ellos es la introducción de esa digitalización y sostenibilidad en los planes de negocio de las pequeñas y medianas empresas, y en las estrategias de los autónomos; como segundo eje, ha apuntado a la necesidad de utilizar esa digitalización para incorporarse a los nuevos canales y modelos de comercialización.

Como tercer pilar, el conselleiro ha destacado la importancia del "talento" y la capacidad del capital humano de las empresas para afrontar los retos en el actual escenario.

En ese sentido, ha recalcado que el propio proceso de digitalización es "exigente", especialmente en materia de formación, aunque ha recordado que "en Galicia se está haciendo bien esa lectura".

Así, ha puesto en valor que el gasto en nuevas tecnologías de información y comunicación por parte de las empresas gallegas superó el pasado año los 475 millones de euros, un 11,7 % más que el ejercicio anterior, y se está marcando "una tendencia clara en la apuesta por las TIC y la digitalización".

Francisco Conde ha añadido que el cometido de la Administración es "acompañar" este esfuerzo de las empresas y articular medidas para incentivar la cultura digital en el tejido productivo. Así, ha recordado que la Xunta ya ha destinado 115 millones de euros a impulsar la digitalización en el marco del Plan de Reactivación aprobado para paliar los efectos de la pandemia.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO "OPORTUNIDAD"
Por su parte, la directora xeral de Formación y Colocación, Zeltia Lado, ha hecho hincapié en la necesidad de formación ante el reto de la digitalización, en un escenario de cambio acelerado por la pandemia, y que requiere que las organizaciones se adapten a las nuevas tecnologías.

En este contexto, ha señalado que la transformación digital supone una "oportunidad" para lograr una actividad productiva más equilibrada y sostenible, "tanto en crecimiento económico como en empleo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE