#Claves de la semana

Un tiburón de 5 metros, posiblemente un tiburón blanco, en el puerto de A Coruña, informa la Autoridad Portuaria (fotos)

No es la primera vez que se detecta esta especie en el atlántico, pues en los últimos años hubo avistamientos tanto en la cosa este de Estados Unidos como en la dorsal atlántica frente a las Islas Británicas.Desde el CEMMA, Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños, también apunta a la posibilidad de que sea un tiburón blanco.


|

La Autoridad de A Coruña acaba de publicar las imágenes de "un tiburón de 5 metros de largo" que se aproximó ayer al puerto exterior de Punta Langosteira. La Administración indica que se avistó "en el interior de la dársena".


Tiburón en las cercanías del puerto exterior de A Coruu00f1a en una imagen del Facebook de la Autoridad Portuaria


El Puerto de A Coruña informó del avistamiento tanto a Salvamento Marítimo como al SEPRONA de la Guardia Civil. Por ahora, no hay confirmación oficial de qué especie de escualo estamos hablando.



Con todo, algunos usuarios de las redes indican que era un tiburón blanco, uno de los depredadores marinos más peligrosos. No es la primera vez que se detecta esta especie en el Oceáno Atlántico, pues en los últimos años hubo avistamientos tanto en la cosa este de Estados Unidos como en la dorsal atlántica frente a las Islas Británicas.


El CEMMA, Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños, también apunta a la posibilidad de que sea un tiburón blanco. Con todo, los expertos indican que en esa zona también son frecuentes avistamientos de tiburones peregrinos. 






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE