#Claves de la semana

Un millar de pediatras reunidos en A Coruña exigen más medios y más personal

El secretario general de la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria, Cristóbal Coronel, ha reclamado a las administraciones medios humanos y económicos ante las carencias en Atención Primaria en esta especialidad, según han apuntado.

|

La escasez de estos especialistas no es un problema exclusivo del SERGAS, según atestiguan las quejas escuchadas en el congreso estatal que tiene lugar este fin de semana.


Cristóbal Coronel ha puntualizado que “faltan más pediatras en Atención Primaria que en los hospitales, porque allí tienen mejores condiciones, más recursos y más capacidad de desarrollo personal”. 


Cristobal Coronel presidente de la SEAP

El pediatra Cristóbal Coronel Rodríguez elegido nuevo presidente de la SEPEAP durante este congreso


El secretario general de la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria, Cristóbal Coronel, ha reclamado a las administraciones medios humanos y económicos ante las carencias en Atención Primaria en esta especialidad, según han apuntado.


"Sabemos el diagnóstico, queremos el tratamiento", ha resumido en rueda de prensa y coincidiendo con el XXV Congreso Nacional que esta Sociedad celebra en A Coruña con un millar de profesionales, de forma telemática y presencial.

"Mejores recursos, económicos y de personal, y el desarrollo profesional", ha sentenciado en línea con otros ponentes, entre ellos el presidente del congreso, Manuel Sampedro, y el vicepresidente, Javier Pellegrini.


IMPACTO PSICOLÓGICO EN MENORES

Mientras, sobre la atención presencial, han coincidido en que debe volverse a la 'nueva normalidad' pero "con medios y protección", han dicho apuntado al establecimiento de circuitos en función de los menores con síntomas de covid o no.

Por otra parte, sobre la pandemia han remarcado el aumento de casos entre los menores de trastornos psicológicos, aunque han precisado que de momento no hay un estudio al respecto.


Cristóbal Coronel Rodríguez, natural de Bonares (Huelva), ha sido elegido hoy Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria, cargo que ejercerá durante los próximos 4 años. Cristóbal Coronel ha anunciado que realizará una presidencia continuista con la labor del anterior presidente, Fernando García-Sala Viguer, en cuya directiva ocupaba el cargo de Secretario.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE