#Claves de la semana

Cómo se está modernizando el sector funerario

A raíz de emerger portales web como www.tanatorio.info es mucho más fácil localizar cierta información como pueden ser datos relativos a la dirección, horario, teléfono de los tanatorios de diferentes ciudades en España, como Galicia, Asturias, País Vasco, etc. Además, también destacan otros puntos que dejan claro el avance que se ha dado en las propias instalaciones funerarias, logrando una mayor especialización, dar cobertura a diferentes culturas y ritos, mayor diseño en los actos funerarios, etc.Presencia onlinePoco a poco, el sector funerario ha dado el salto al universo online.


|

El sector funerario está avanzando más rápido de lo que se podía llegar a pensar en un primer momento y lo cierto es que son unos cambios que se han convertido ya en una realidad. A raíz de emerger portales web como www.tanatorio.info es mucho más fácil localizar cierta información como pueden ser datos relativos a la dirección, horario, teléfono de los tanatorios de diferentes ciudades en España, como Galicia, Asturias, País Vasco, etc. 


Coche fu00fanebre de una funeraria


Además, también destacan otros puntos que dejan claro el avance que se ha dado en las propias instalaciones funerarias, logrando una mayor especialización, dar cobertura a diferentes culturas y ritos, mayor diseño en los actos funerarios, etc.


Presencia online


Poco a poco, el sector funerario ha dado el salto al universo online. Tanto es así que ya se pueden completar todos los procesos y hacer todo tipo de encargos y servicios desde la red. De este modo, se pueden obtener servicios de asesoría e información en lo relativo al asesoramiento de determinado tipo de actos, funerales, opciones de despedir a un ser querido.


El servicio que se ofrece es completo y permite estar abierta al público las 24 horas del día. Entre los servicios que ofrece destacan opciones como la inhumación, cremación e incineración. También se incluyen otras opciones como puede ser traslado de los restos, la repatriación, la estancia en el tanatorio, etc. En definitiva, todo el proceso pertinente para velar al finado y darle sepelio.


Es precisamente, gracias al proceso de modernización y digitalización, que ha experimentado el sector que se puede dar respuesta a todo tipo de peticiones, presupuestos, etc, de manera virtual, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo de manera sustancial.

.

Ceremonias adaptadas a preferencias


La apertura cultural ha llegado a las funerarias que, como un síntoma de modernización más, han sabido ir adaptándose y dar respuesta a todo tipo de peticiones en lo relativo a rituales, creencias religiosas, preferencias y demás.


Servicios adicionales como el envío de flores

En ocasiones no se tiene tiempo, en una situación difícil, de honrar al finado pasando por la floristería y las funerarias pueden hacer envíos de coronas de flores. De este modo, no sólo se puede tener un gran detalle  con los familiares del difunto, sino con el propio finado. Desde mandar coronas, arreglos florales, a personalizar un mensaje de condolencias.


Velatorio

Otro de los servicios que se da en una funeraria es el velatorio previo al funeral. Esto suele ser en el domicilio de la persona que fallece o en las instalaciones que para ello tiene la funeraria. En cualquier caso, siempre se adaptará a diferentes sensibilidades culturales, países y creencias para mostrar el máximo respeto tanto a la persona que nos ha dejado como a sus familiares.


Funeral


El funeral también se puede llevar a cabo en la funeraria o en la casa del fallecido. También se tendrá que ver el tipo de ceremonia que se busca para adaptar esta parte de la despedida a la misma. Esta personalización es una muestra más de la adaptación de las funerarias.


Entierro

El servicio de la funeraria se encarga de portar el cuerpo desde la zona en la que se está velando al difunto hasta donde reposará finalmente su cuerpo. También puede ser que se opte por el sepelio si se quiere optar por una procesión fúnebre con los seres queridos.


Cremación


Muchas personas dejan claro en sus últimas voluntades que prefieren despedirse con una cremación. Es un tipo de despedida de menor coste que el sepelio o entierro. Una vez la funeraria ofrece el servicio de cremación, los restos del difunto se guardan, por lo general, en un columbario. No obstante, hay más alternativas y esto es un proceso que se adaptará a los deseos que haya podido manifestar previamente el finado o sus familiares.


No obstante, como ves, los servicios funerarios se han abierto también al sector online y a una personalización de la ceremonia como nunca antes. Todo esto ha hecho que te resulte más sencillo ver desde qué tipos de servicios ofrecen a las tarifas que van aparejadas, pedir presupuesto y organizar un acto así de manera completamente remota si así se requiere.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE