#Claves de la semana

El choque de un submarino nuclear eleva aún más la tensión entre China y EE.UU. al hilo de Taiwán


|

Estados Unidos ha estado enviado más tropas regularmente a la isla, que Pekín ve como una provincia irredenta. El ejército chino lleva semanas violando el espacio aéreo que Taiwán considera propio, a veces con 40 aviones a la vez. 


Incidentes como el de hoy pueden suponer la chispa que prenda una guerra de consecuencias apocalípticas.


El submarino nuclear 'USS Florida' abandona la base militar de Gibraltar

El submarino nuclear 'USS Florida' abandona la base militar de Gibraltar en una foto de archivo- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN  


Un submarino de propulsión nuclear de Estados Unidos ha chocado contra un objeto desconocido en el mar de China Meridional, un incidente que ha dejado más de una decena de heridos. 


El suceso tuvo lugar en aguas internacional de la región del Indo-Pacífico el sábado 2 de octubre, si bien la Flota del Pacífico de Estados Unidos ha informado este jueves al respecto de los hechos y ha asegurado que el submarino, el USS Connecticut, "permanece en una condición segura y estable". 


"La planta de propulsión nuclear y las instalaciones no se vieron afectadas y siguen siendo plenamente operativas", ha manifestado en un balance de daños, según recoge la agencia estadounidense Bloomberg. 


Por otro lado, un informe del Instituto Naval de Estados Unidos ha señalado que más de una decena de marineros resultaron heridos a causa del choque, si bien presentaron "heridas leves y moderadas". 


El último incidente conocido de un submarino estadounidense que chocó contra un objeto submarino tuvo lugar en 2005, cuando el USS San Francisco golpeó una montaña submarina en una colisión en la que murió un marinero a bordo. 


Ahora, el incidente del USS Connecticut se ha producido pocas semanas después de que Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaran el acuerdo de seguridad y defensa AUKUS. El pacto entre las potencias de habla inglesa se tejió a espaldas de Europa, generando indignación en Francia, ya que supondrá la ruptura abrupta de un contrato millonario entre París y Canberra para fabricar submarinos de diseño francés. 


También, ha tenido lugar en medios de las tensiones entre Estados Unidos y China tras las incursiones del Ejército chino en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán. 


relacionada La ONU alerta de que el riesgo de un holocausto nuclear es el mayor en los últimos 40 años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE