#Claves de la semana

​El incombustible Renato Tapia dice basta y podría perderse varios partidos con el Celta

El internacional peruano regresó ayer a Vigo sin disputar un solo minuto con su selección.



|

El internacional peruano regresa a Vigo sin disputar un solo minuto con su selección.


Peru seleccion

Entrenamiento de la selección de Perú | Foto: @SeleccionPeru


Un viaje de muchos miles de kilómetros para volverse igual o peor de lo que se fue. Renato Tapia, uno de los hombres indiscutibles para Coudet, acudió a la llamada de sus selección pese a las advertencias de los servicios médicos del Celta de Vigo recomendaban descanso para el centrocampista, que lleva ya más de un año sin apenas descanso. Sin embargo, y luego de cruzar el charco en otro viaje maratoniano, Tapia vuelve a Vigo después de que su cuerpo haya dicho basta.


Y es que el internacional andino no ha podido jugar con Perú en las eliminatorias sudamericanas en el camino al Mundial de Qatar. El partido contra Chile lo vio desde el banco y al comprobar que su estado de forma no era el óptimo para afrontar los siguientes choques, su selección le ha dado permiso para regresar a Europa y recuperarse. Un desgarro en el gemelo lo aparta casi con toda seguridad contra el Sevilla el próximo domingo 17 de octubre en Balaídos, próxima cita del cuadro olívico.


Tapia apenas ha puesto los pies en alto en más de una temporada. Desde que aterrizó en Vigo ha sido un fijo en Balaídos y su rendimiento le ha colocado en la agenda de varios grandes de Europa. En su selección también lo ha jugado todo, incluida la Copa América que le privó de sus vacaciones. Desde que comenzó el curso ha salido siempre de titular en cada choque, demostrando que es inamovible en el esquema de Coudet.


Sin embargo, si hay una posición en la que el Celta puede permitirse una baja, esa es la de pivote, donde FranBeltran, Okay y hasta Baeza pueden suplir a Tapia con todas las garantías.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE