Feijóo avanza un nuevo modelo de residencias a partir de 2022, con unidades de un máximo de 25 personas

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (1d); el vicepresidente primero, Alfonso Rueda (2d), y el vicepresidente segundo, Francisco Conde (3d), durante el debate del Estado de la Autonomía de Galicia, en el Parlamento gallego, a 13 de o

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que, "a partir del año 2022", Galicia comenzará a implantar un nuevo modelo de residencias "más ambicioso y vanguardista" de toda España que, entre otras cuestiones, incluirá unidades de convivencia de 25 personas como máximo.

En el Debate del Estado de Autonomía que este miércoles arranca en la Cámara gallega, el máximo mandatario autonómico ha destacado que el Comité Asesor Sociosantiario ultima un trabajo de una calidad "excepcional" que se entregará en el Parlamento en las próximas semanas.

Entre otras medidas, ha anunciado la creación de las primeras unidades de cuidados intermedios, en las que se atenderá a las personas que tras recibir el alta en un hospital necesitan acompañamiento social durante un determinado tiempo.

Asimismo, ha indicado que se lanzará el primer plan de formación continuada del sector residencial; se implementará un cuadro de mandos a nivel autonómico para seguir en tiempo real la situación de las residencias.

También se reformará la normativa para que todos estos centros estén divididos en unidades de convivencia de 25 personas como máximo, que servirán como pequeños hogares dentro de cada centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE