#Claves de la semana

La Guardia Civil detiene al camionero que atropelló a una mujer en A Cañiza y se dio a la fuga​

Continuó la marcha sin atender a la persona que había atropellado y se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras ser interceptado



|

El investigado reanudó la marcha sin atender a la persona que había atropellado y se negó a hacer la prueba de alcoholemia tras ser interceptado.


El detenido es un vecino de A Rúa, de 38 años, con atecedentes y que circulaba por la A-52 "dando bandazos por la carretera".


Camión implicado en un atropello en A Cañiza (Pontevedra).La Guardia Civil investiga el suceso | Foto: EP


La Guardia Civil ha detenido el pasado fin de semana a un vecino de A Rúa (Ourense) de 38 años de edad, con antecedentes, por atropellar en la autovía A-52 a su paso por A Cañiza (Pontevedra) a una mujer cuando conducía un camión de forma errática.

Así lo ha informado la Guardia Civil, que ha destacado que el camionero abandonó el lugar del accidente "dejando a la señora herida grave sobre la calzada".

Los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado sábado cuando este camionero circulaba por la autovía A-52, sentido Ourense, "dando bandazos por la carretera", destacan las mismas fuentes.

Una guardia civil libre de servicio, destinada en la Comandancia de Pontevedra, que viajaba con su familia en su coche particular, se percató de la circulación errática del camión y avisó al Centro Operativo Complejo (062) que activó un operativo para interceptar al vehículo, y también fue reteniendo el tráfico que circulaba detrás de dicho camión, para evitar un posible accidente.

Además, se inició un seguimiento por parte de la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de A Cañiza, pero el camionero "hizo caso omiso a las señales a las señales acústicas y luminosas que le hacían", por lo que tuvo que "realizar una maniobra evasiva para no ser arrollada por el camión".

En un momento determinado, el conductor del camión abandonó la autovía y tomó la salida 279 a A Cañiza. Al llegar al cruce con la carretera EP-5005, se saltó la señal de STOP, y, al seguir de frente, impactó con varias señales verticales y atropelló a una mujer que circulaba por el arcén y que quedó tendida en la calzada.

"El camionero, que continuó la marcha sin atender a la persona que había atropellado", destaca la Benemérita, pudo ser interceptado unos kilómetros después con la ayuda de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ribadavía (Ourense), así como otra del Subsector de Tráfico de Ourense y dos del Destacamento de Tráfico de O Porriño.


"ACTITUD AGRESIVA"

El arrestado, un vecino de A Rúa de 38 años, fue requerido en varias ocasiones para realizar la prueba de alcoholemia, a lo que se negó y mantuvo "una actitud agresiva en todo momento", asegura la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de varios delitos por negarse a realizar la prueba de alcohol y drogas, contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente con un herido grave. A este conductor le figuran varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial.


Por su parte, la persona atropellada fue evacuada en "estado muy grave", destacan las mismas fuentes, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanece ingresada en la UCI.

En la mañana del domingo pasado, el detenido ha sido presentado en el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, junto con las diligencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE