La deuda pública española obligará a aumentar la presión fiscal por encima del 13%


Para cumplir con el objetivo de estabilizar la deuda, España deberá aumentar su presión fiscal si quiere alcanzar los niveles previstos en los pronósticos económicos pospandemia. Así, España será uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tendrá que aplicar esta medida.


|

Para cumplir con el objetivo de estabilizar la deuda, España deberá aumentar su presión fiscal si quiere alcanzar los niveles previstos en los pronósticos económicos pospandemia. Así, España será  uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tendrá que aplicar esta medida.


Maria jesus montero

La ministra María Jesús Montero | Foto: EP


Según el informe 'El juego a largo plazo: las perspectivas fiscales para 2060 subrayan la necesidad de reformas estructurales', publicado este martes por el 'think tank' de las economías avanzadas, el aumento potencial estimado de la presión fiscal en España entre 2021 y 2060 si se quiere estabilizar la deuda mediante una mejora de los ingresos primarios alcanzaría el 13,23%, la tercera más alta de la OCDE.


España no es un caso aislado, ya que la mayoría de países, sobre los que destacan Eslovaquia, con una subida superior al 17%, y Polonia, casi el 14%, tendrán que subir los impuestos para combatir la deuda.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

2 Comentarios

1

La otra opción es bajar el gasto, es la más correcto

escrito por José Mª Prieto 21/oct/21    10:49
2

No hay por qué aumentar la presión fiscal. Se puede bajar el gasto público. O hacer ambas cosas

escrito por Manuel 20/oct/21    13:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE